El Plan FINES tiene guardería propia en Florida Oeste

0
207

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita Vicente López lleva adelante una guardería comunitaria que nace ante la necesidad de las estudiantes de Fines 2 que manifestaban la dificultad de asistir a la cursada porque no tenían con quien dejar a sus hijos.

La guardería lleva el nombre de Ricardo Gaona, un militante político desaparecido en la última dictadura cívico militar del barrio. Funciona los días martes y viernes en la Sociedad de Fomento La Alborada en el partido de Vicente López y asisten alrededor de 20 chicos que oscilan entre los 5 meses y 11 años.

Laura y Marta junto a otras compañeras cambian pañales, tranquilizan llantos, organizan juegos y realizan actividades recreativas todos los martes y viernes desde las 17 hasta las 21:30 horas, horario en el que se dictan clases del FINES 2 en la misma institución donde funciona la guardería.

“Cuando pusimos en marcha la guardería buscamos complementar un derecho que tiene que estar garantizado, las guarderías tienen que ser parte de las políticas de inclusión”, relata Marta. Por su lado Laura comenta que: “Queremos presentar un proyecto en el Ministerio de Educación para institucionalizar la Guardería”. En este punto ambas coinciden que “Esta problemática existe en todos los distritos, que existan guarderías para el Plan Fines, seria profundizar una de las herramientas más fuertes en materia de educación e inclusión social  que genero este gobierno junto con el Progresar”

La idea es generar un espacio en donde los chicos puedan recrear, pintar, explorar la creatividad, tener un espacio cultural en donde se realicen talleres de reciclado, títeres, teatro y actividades infantiles que traspase el mero objetivo de albergar a los niños de las madres que asisten al FINES 2.

SIN COMENTARIOS