Trabajos hidráulicos municipales en las zonas de los arroyos Fate, Cordero y Tres Horquetas

0
204

Las tareas se intensifican en todos los barrios luego de las intensas lluvias que azotaron al Conurbano. En plena acción del Plan de Obras Hidráulicas del Municipio, se despejaron bocas de tormenta en la zona del Canal, cercanías de Bancalari, parte de Virreyes, zonas aledañas al Tren de la Costa y se desobstruyó un conducto de más de un kilómetro en el Barrio Fate. Juan Andreotti justificó las medidas: “Queremos estar en el cuidado de cada uno de los vecinos, para que puedan vivir tranquilos”.

Como medida de alta prioridad, el Municipio mantiene sus esfuerzos al máximo para optimizar la red hidráulica de San Fernando. Consciente de que las inclemencias climáticas ponen en juego la integridad física y los bienes personales de los vecinos, se ejecuta el Plan de Obras Hidráulicas, mediante el cual se llevaron a cabo tareas de destape y limpieza de sumideros en sectores afectados por los arroyos Cordero, Fate y Tres Horquetas.

Los camiones desobstructores utilizados se movilizan todos los días a lo largo y ancho del distrito. Puntualmente, el Municipio trabajó para mejorar el desagüe en la intersección de Madero y vías del Ferrocarril Mitre, en la calle General Arias, en las esquinas de Las Heras y la avenida Intendente Arnoldi, en zonas aledañas al Tren de la Costa y cruces Alem y Callao de la Ruta 197 -sectores correspondientes a la cuenca Cordero-; alrededor del Arroyo Tres Horquetas y el Puente José Ingenieros, afectado directamente por el Río Reconquista; en el Puente Negro de la Ruta 202; y en el conducto del Barrio Fate, que tiene un tramo ancho sobre la calle Darragueira y un tramo largo sobre la calle Pasteur, entre la 30 y la 19.

A este último punto se acercó el Concejal Juan Andreotti, donde explicó: “Se limpió un importante conducto, de 2 metros cuadrados, que desemboca en el arroyo Fate. Esto va a ayudar muchísimo a soportar fuertes tormentas”. Diferenció este trabajo de las tareas más superficiales: “Nosotros hacemos trabajos de limpieza en todas las alcantarillas, pero el trabajo en los conductos es de mayor importancia, porque van por debajo de la calle y se necesitan determinados camiones para poder desobstruirlos”.

1

En tanto, como la legislación vigente responsabiliza de los problemas hidráulicos al Gobierno Provincial, Andreotti reiteró el reclamo sanfernandino: “Estamos haciendo un reservorio en Villa Jardín; planeamos ampliar el Zanjón Fate, para que el escurrimiento de agua tenga mayor dimensión; se está haciendo una obra en el Acceso Tigre para facilitar el drenaje en barrios como Villa Federal, San Lorenzo e Infico; también el conducto de la calle Uruguay, que es muy importante para la zona de Crisol y se hace en conjunto con la Municipalidad de San Isidro. Todo esto lo hacemos porque queremos estar en el cuidado de cada uno de los vecinos, para que puedan vivir tranquilos. Ante la falta de obras de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio responde con mantenimiento”.

El Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D´Aquino, supervisó tareas sobre la calle Juan B. Justo, límite con la ciudad de Tigre. Allí explicó: “Debemos tener mayor precaución en estos lugares. La cuenca natural del Cordero baja hacia esta zona, arrastra mucha mugre en todo su recorrido, la misma se deposita en los conductos y la zona se anega por ser muy baja”.

En el mismo lugar se aprovechó la oportunidad para desplegar un equipo completo de máquinas, vehículos y personal para mantenimiento y corte de pasto, poda de árboles, limpieza de vía pública, y despeje de luminarias y cámaras de seguridad.

SIN COMENTARIOS