Se presentaron las listas del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires

0
270

El Frente de Izquierda ha presentado su lista  “Unidad”  encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como fórmula presidencial y en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola como candidato a gobernador y Ruben “Pollo” Sobrero a Vice.

Con listas municipales en 89 distritos de la provincia y las ocho secciones electorales, el Frente de Izquierda alcanza un nuevo desarrollo en este proceso electoral.

Al frente de la campaña por conquistar nuevas bancas en la cámara de diputados se encuentra Néstor Pitrola, en segundo lugar, la compañera Mónica Schlottauer delegada ferroviaria del Tren Sarmiento, en tercer lugar Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada. En cuarto lugar Paula Alfaro activista docente de Lomas de Zamora y en quinto lugar Norberto Señor, dirigente de Ate Sur y la corriente sindical “Rompiendo Cadenas”.

La lista de diputados provinciales por la primera sección, la encabeza Juan Pablo Rodríguez, dirigente del Partido Obrero de la zona norte del gran Buenos Aires y la de senadores por la tercera sección es encabezada por Romina del Pla, secretaria general del Suteba Matanza.

La lista de senadores de la sección capital (octava) la encabeza María Inés “Churi” Uro, delegada de la Junta Interna de los empleados de la Dirección General de Escuelas que han protagonizado grandes luchas contra el ajuste de Scioli y De Lucía.

En la segunda sección electoral, encabeza las listas el compañero Daniel Diego Canulli de Pergamino y la de diputados por la cuarta sección la encabeza el dirigente del Partido Obrero Lisandro Martinez, organizador del trabajo partidario en la cuarta sección junto a la médica, Silvina Mendez del Hospital HIGA de Junin. Los diputados para la Quinta Sección los encabezaClaudia Velazquez, docente y luchadora por los derechos de la mujer y organizadora del PO de Mar del Plata. La lista de senadores provinciales por la sexta sección electoral estará encabezada por Gastón Orellana, activista de la lucha por el pase a planta de los trabajadores municipales de Bahía Blanca, reclamo extendido al conjunto de los distritos de la sexta, lo secunda el secretario de formación de la CTA Bahía y candidato a secretario general de ATE Bahía Blanca, Pablo Zamponi; finalmente la lista de diputados por la séptima sección la encabezan dos jóvenes dirigentes del Partido Obrero: Yesica Yasmin Almeida (de Olavarría), ex Consejera de la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, y el dirigente estudiantil Juan Rubolino (de Azul).

Más de dos mil candidatos en la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero, y las diferentes organizaciones que integran esta lista del Frente de Izquierda desarrollarán esta campaña por seguir avanzando en la construcción de una alternativa de los trabajadores frente a los candidatos del ajuste.

SIN COMENTARIOS