Posse recorrió la obra del nuevo túnel en Beccar

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El intendente de San Isidro estuvo en el cruce de Florencio Varela y las vías del ramal Tigre, donde el Municipio construye un paso bajo nivel, cuyos principales beneficios son evitar accidentes y agilizar el tránsito.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la obra del nuevo túnel de Florencio Varela y el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre, en Beccar, cuyo objetivo es evitar accidentes, agilizar el tránsito y eliminar esperas prolongadas.

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Tras la aprobación del estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el consenso de los vecinos de la zona, el Municipio comenzó con esta etapa de la obra que estima finalizar en septiembre.

“El sentido de este túnel (el noveno en el distrito) es preservar vidas y agilizar el flujo vehicular. Se trata de un cruce con tránsito intenso, principalmente de escolares. Ahora se podrá cruzar las vías sin espera ni peligros”, explicó el intendente.

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Seguir construyendo túneles de baja altura (2.50 metros) es la apuesta del Municipio. Son para tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos.

“Se trata de una obra de calidad y bajo impacto que conserva la identidad del barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos”, resumió el intendente.

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Los trabajaos avanzan rápidamente. “Tenemos una planta móvil italiana de generación de cemento, que lo produce de manera constante (las 24 horas). De noche no se corta la provisión; esto permitirá terminar cuanto antes la obra y molestar lo menos posible a los vecinos de la zona”, contó Posse.

El Director General de Ingeniería, Gustavo Lázaro, precisó que el túnel tendrá una altura de 2.50 y el ancho de la calle será de 5.80 metros. “En principio tendrá mano única con dirección al río; una vez terminada la obra se evaluará que la arteria tenga dos manos”, explicó.

Principales beneficios 

– Evita cualquier accidente en el paso a nivel.

– Mejora la conexión de oeste a este del distrito.

– Elimina esperas de hasta 15 minutos cuando la barrera está baja.

– Resuelve problemas de tránsito.

– Reduce la contaminación del medioambiente generada por polución y combustión de los automotores.

– La obra es de bajo impacto (no modifica la zonificación del barrio).

“Para no aislar a los vecinos frentistas se diseñaron los anchos de las calles colectoras en 3,40 y 3,44 metros para permitir las maniobras necesarias de los que tienen cochera del lado oeste. Además, se ha previsto un puente vial que permita la operación de estacionamiento, entrada y salida de las cocheras particulares”, concluyó el ingeniero.

Entre otros datos, Lázaro señaló que en hora pico circulan aproximadamente 870 vehículos; a futuro estiman unos 560.

Actualmente, en todo el distrito hay ocho túneles: seis debajo de las vías del Mitre y otros dos en el Belgrano Norte.

Desvíos

El paso a nivel de Florencio Varela se encuentra cerrado. Próximamente, se abrirá en forma provisoria un cruce en Sarandí para mejorar el flujo vehicular en la zona.  Además se mantienen habilitados los pasos a nivel de las calles  España y Ayacucho.

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