Sergio Szpolski: “Para Zamora, donde hay una necesidad, nace un negocio”

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, recorrió las calles y los pasillos de Parque San Lorenzo, junto al primer candidato a concejal Martín Gianella. Los vecinos les mostraron las condiciones en las que viven y los problemas que tiene que afrontar. Los candidatos a concejales Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schaffer también participaron de la recorrida.

El punto de partida fue la intersección de Roca y Paul Groussac, justo donde comienza Parque San Lorenzo, en la localidad de Ricardo Rojas. Desde allí comenzó una caminata por diversas calles y pasillos hasta llegar a la ribera del Arroyo Darregueira -uno de los afluentes del Arroyo Las Tunas-, donde se junta basura que contamina las aguas, emana un olor desagradable y provoca enfermedades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Estoy recorriendo los barrios, porque soy el futuro intendente de Tigre. Con Martín (Gianella), Sergio (Romano) y Florencia (Mosqueda), estamos caminando por el Tigre que nadie muestra, que Zamora quiere ocultar, donde falta agua potable, cloacas, la luz, que son servicios básicos”, explicó Szpolski. “Queremos que el proyecto que encarnaron Néstor y Cristina, que esa patria de derechos para todos, también llegue a Tigre”, agregó.

En la recorrida, fueron varios los vecinos que invitaron a los candidatos a entrar a sus casas para que corroboraran las condiciones precarias en las que tienen que vivir. “No puede ser que haya una nena enferma que viva en una casa donde hay humedad, que es precisamente lo que le causa la enfermedad”, comentó Szpolski luego de visitar a una chica que padece síndrome nefrótico y que cotidianamente debe usar barbijo.

“Es imposible pensar que los nenes jueguen en medio de la basura”, señaló luego de llegar hasta El Bajo Km 38, una parte del barrio donde hay varios terrenos abiertos donde los chicos juegan a la pelota, rodeados de desechos. “Quiero invitar a los medios nacionales a que vengan un día con nosotros a recorrer los barrios de Tigre, a que vean el arroyo contaminado y el basural a cielo abierto que hay acá”, agregó el candidato a intendente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre el actual intendente de Tigre, Szpolski señaló: “Él hace su negocio, nosotros lo que queremos es traer los derechos. Para él, gestionar un municipio es poner una palmera, pero además es poner un reflector para que se vea de noche esa palmera. Para Zamora, ahí donde hay una necesidad, nace un negocio”.

Por su parte, Martín Gianella, primer candidato a concejal, explicó que “La elección de 2013 nos permitió tener un bloque de concejales que ha denunciado muchas veces la forma en la que se malgastan los recursos del municipio y los negociados que favorece. Pero nuestro bloque ya no quiere estar denunciando al Frente Renovador, lo que nuestra fuerza política quiere es gobernar Tigre”. Y agregó que van “a caminar cada uno de los barrios, vamos a contarles a los vecinos cuál es nuestro plan de gobierno, vamos a decirles que tenemos un candidato: Sergio Szpolski”.

Además, Gianella señaló que “lo que venimos transmitirles a los vecinos de Parque San Lorenzo es que el Frente para la Victoria somos todos. Cuando seamos gobierno, lo que queremos es que, cuando ellos vayan a la delegación municipal, haya un vecino del barrio a cargo de esa oficina para resolverles los problemas y no alguien que les diga ‘yo ya soy delegado, vos arreglate’. Todas las organizaciones que conformamos la lista suscribimos a la idea de la Presidenta de que ‘la Patria es el otro’. Acá en Tigre es necesario que ese concepto empiece a ser implementado desde el municipio”.

Luego de la caminata, los candidatos y los militantes del FPV Tigre que los acompañaban fueron a una mateada en la casa de Dora, una referente del barrio. Allí los vecinos indicaron convencidos que “Massa no quiere a los pobres” y que ellos no quieren “una bolsa de comida; acá lo que queremos son hechos”. También explicaron los problemas que tienen con la luz, porque, varios años atrás, “el municipio le pagó a una empresa y nos sacaron los medidores y nos pusieron la luz comunitaria; querían hacer un country”. Es decir que todos están conectados a un mismo circuito de energía eléctrica con cables que no soportan la tensión, trayendo como consecuencia que “con este frío no podemos enchufar una estufa, porque se revienta todo”, como explicó una vecina que tiene tres chicos. “Queremos volver a pagar nuestra luz y no seguir en estas condiciones”, sintetizaron los vecinos.

Finalmente, Dora, la dueña de casa, les agradeció a todos por haberse acercado al barrio: “vemos en ustedes las ganas de ayudarnos” y les dijo a los candidatos: “creemos en ustedes, vamos a apostar nuestras fichas en el Frente para la Victoria. Así como quiero lo mejor para mí, quiero lo mejor para todos mis vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.