La muestra “Hábitat” se inaugura en la Quinta El Ombú

0
113

La artista sanfernandina Norma Stirbanoff presentará sus obras en la Quinta El Ombú y estarán basadas en la recreación y transformación de materiales de desecho. La inauguración será mañana sábado 27 de junio a las 19.00 horas y estará abierta durante un mes.  

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, invita a todos los vecinos a la inauguración de la muestra de pintura “Hábitat”, de la artista sanfernandina Norma Stirbanoff, que se realizará en la renovada Quinta El Ombú (Av. Del Libertador 600).

La propuesta artística estará abierta a partir del sábado 27 de junio a las 19 horas y estará basada en la realidad que se vive hoy en el Planeta Tierra. En sus obras utilizará materiales de desecho como plástico, vidrio, metal, telgopor, plaquetas y componentes electrónicos. Los mismos estarán recreados y transformados en obras bi y tridimensionales, relieve, maqueta, instalación, etc.

La artista sanfernandina sostiene que “muchos ecosistemas del Planeta están llegando a su punto límite, empujados por el crecimiento de la población y el desarrollo económico. En el año 2050 más del 70 % de los habitantes vivirá en grandes urbes, dado que se espera que alcancen los 9,6 mil millones. Por eso, el diseño de las ciudades es clave para conservar la biodiversidad en el futuro, porque en caso de continuar las tendencias actuales, tendremos efectos devastadores. Si tenemos en cuenta estos datos y nos hacemos cargo, otro mundo es posible, porque vivir en forma sostenible es hacer más con menos”.

Asimismo, se basó en los trabajos de Friedensreich Hundertwasser, austríaco (1928-2000) que proponía la armonía con la Naturaleza y un fuerte compromiso ecológico: la preservación del hábitat natural. Rechaza las líneas rectas, sus colores brillantes y formas orgánicas son una reconciliación de los humanos con la Naturaleza.

SIN COMENTARIOS