Debatirán sobre la violencia de género en el HCD

0
99

Se realizará un encuentro organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Dirección General de la Mujer de la comuna. El martes 30 de junio, a las 19, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de continuar generando conciencia en la sociedad sobre un tema que preocupa como es la violencia de género, se realizará en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla  “No a la violencia de género. Conocé tus derechos”.

El encuentro que tendrá lugar el martes 30 de junio, desde las 19, con acceso libre y gratuito, es organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Dirección General de la Mujer de la comuna.

Tendrá como disertantes a la titular de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro, Isabel Díaz (Abordaje de la prevención y asistencia de la violencia de género); a la abogada especializada en derecho de familia y minoridad, Carmen Storani (La violencia y los derechos);y a la licenciada en Trabajo Social y presidenta de la Asociación Civil Lihuen, Verónica Spinelli (Violencia en la niñez y adolescencia).

En nuestro país la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales fue sancionada el 11 de marzo de 2009.

Es urgente la reglamentación total de esta ley por parte del Poder Ejecutivo Nacional y que se cumplan sus postulados, dotando de presupuesto adecuado y de servicios específicos.

Para más información sobre la charla los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS