spot_img
InicioSan IsidroCada vez más personas asisten a la Escuela Municipal...

Cada vez más personas asisten a la Escuela Municipal de Natación de San Isidro

Adultos, adolescentes y niños aprenden a nadar, en las piletas de los campos de deportes, y adquieren técnicas de flotabilidad y estilo. La disciplina es una de las más convocantes en el distrito.

En San Isidro, cada vez más adultos mayores, adultos, adolescentes y niños asisten a las Escuelas Municipales de Natación, que funcionan en los campos de deportes. Durante el invierno, las piletas están climatizadas para poder continuar todo el año con la actividad.

La disciplina es una de las más históricas y convocantes del distrito, ya que son cientos los vecinos que concurren semanalmente a las clases para aprender a nadar; y adquirir variadas técnicas de flotabilidad y estilo.

Pamela Asensio, coordinadora de la pileta en el Campo Nº 4, explicó que los turnos están divididos por niveles y edades.

En cuanto a edades hay grupos de pre escolares, con niños desde los dos años; infantiles, con chicos de seis a doce años; uno de adolescentes; otro para adultos; y uno para adultos mayores, en donde además se practica aqua gym.

“Para todos tenemos un primer nivel de ambientación, en donde se conoce al agua y se le pierde el miedo; otro intermedio en donde enseñamos la respiración bilateral, a desplazarle, flotar y apoyarse; y uno avanzado en donde se aplican  las técnicas de los estilos crol, pecho, espalda y mariposa”, sostuvo Asensio.

 

“Aprendí mucho crol, pecho, espalda y mariposa. Me encanta nadar y por eso empecé en las clases. Están buenísimas porque te enseñan distintas cosas”, contó Valentina Tello, de 11 años.

Morena Buzzeta, de nueve años, comentó que para ella la natación es genial y la ayuda a nadar bien para cuando después se mete en el mar.

“Les digo a todos que vengan porque la escuela es lo más“, dijo, entusiasmada, Sofía Roth, de diez años.

Gabriel Tomei, de diez, aseguró que le gusta hacer la vuelta americana y el crol. “Es muy divertido y mamá me dijo que me hace bien a la espalda”, enfatizó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -