Cooperativistas de Benavidez comenzaron hoy con tareas de limpieza y mantenimiento en el barrio Malvinas Argentinas, como respuesta al pedido que los vecinos realizaron en la en los encuentros del “Consejo de Barrio”, donde plantearon dificultades con el anegamiento de las zanjas y la mala recolección de residuos.
Durante la primer jornada, los trabajadores cooperativistas sacaron basura y desechos de los zanjones, limpiaron los sumideros y bocacalles y cortaron el pasto de terrenos desocupados y de varias cuadras sobre la calles San Martín y Elcano.
La zona de trabajo fue propuesta por los vecinos que participan en el consejo local, que se reúnen todos los jueves a las 19:00 en Club San Justo para discutir las problemáticas de la comunidad y proponer acciones colectivas que busquen soluciones para beneficio de todo el barrio.
“ Junto a los vecinos generamos organización popular y acciones concretas para mejorar los barrios de Tigre», manifestó el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, que dialogó con los vecinos durante las primeras horas de la mañana.
Mientras, que el coordinador del consejo de Benavidez, Cristian Banega, expresó que: “la idea es extender los trabajos de limpieza a toda la localidad, llevando los residuos hacia las zonas donde los recolectores puedan retirarla con facilidad. Queremos aportar soluciones al problema de la basura en las calles y veredas, porque es el modo de evitar la presencia de roedores y proteger la salud de los vecinos”.