Más de 15 mil personas visitaron la muestra de Pablo Picasso en San Martín

0
198

La exposición gratuita, organizada por el Municipio en el centro cultural Casa Carnacini, cerró sus puertas ayer.

Con la participación de más de 15.000 vecinos y grupos escolares durante un mes y medio, finalizó la muestra del reconocido artista Pablo Picasso, organizada por el Municipio de San Martín, junto a la productora Babel Arte y los coleccionistas Vi+Arte.

Numerosos grupos escolares participaron de las visitas guiadas

La exposición, de más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías, se desarrolló desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio en el centro cultural Casa Carnacini.

“Estamos muy contentos por las repercusiones que tuvo esta muestra sin precedentes en San Martín, tanto en los adultos como en los chicos, recibiendo la visita de numerosas escuelas de toda la ciudad, que aprovecharon distintas actividades y talleres brindados por el Municipio”, afirmó la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, durante el cierre de la exhibición.

Y agregó: “También fue muy importante la labor y el aporte de los artistas locales que expusieron sus obras en homenaje a Picasso, realizaron los talleres, las visitas guiadas y dieron charlas acerca de la obra del artista”.

La exhibición de grabados “Picasso y El Toreo” contó con un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio estuvo especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público disfrute, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.

Por un lado, se ofrecieron diferentes actividades interactivas como el “Taller de arte plástica para niños”, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso” que incluyó la impresión de afiches de la muestra; entre otras.

La exhibición de grabados “Picasso y El Toreo” contó con un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos

Además, se llevaron a cabo las charlas “Mano a mano con artistas”, en la que autores locales contaron cómo Picasso influyó en sus obras; el seminario “El Grabado en la Historia del Arte”; y en el subsuelo del Museo se proyectó el ciclo de cine “Pablo Picasso y otros pintores”.

Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos pudieron disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal.

SIN COMENTARIOS