Massa : “Delincuente condenado, delincuente a la cárcel hasta el último día de su condena”

0
101

En Villa del Carmen, el precandidato presidencial se reunió con víctimas de la inseguridad y que sufren la ausencia de Justicia. Allí escuchó sus casos y criticó “a los jueces garantistas y sacapresos que culpan a la sociedad por los actos de los delincuentes y descreen de la cárcel”. También condenó “la persecución del Gobierno a los jueces que investigan la corrupción” y explicó su propio código procesal penal que pretende impulsar si es elegido Presidente. “Cuando hay impunidad para el violador, asesino o narcotraficante, hay impunidad para el corrupto. Argentina necesita a todos ellos presos”, afirmó Massa.

Junto al precandidato a Intendente de Pilar, el senador Jorge D’Onofrio, Sergio Massa afirmó ante víctimas de inseguridad, violación y narcotráfico entre otros casos: “Yo quiero que cuando se condena a un delincuente este cumpla la condena en la cárcel hasta el último día. Basta de excarcelaciones. Esta es mi propuesta en este Código Procesal Penal que confeccionamos”.Lo sostuvo luego de recorrer el barrio Villa del Carmen, en Del Viso, distrito Pilar, como parte de sus recorridas por el Conurbano en el que sigue con el puerta a puerta explicando su propio Código.

Allí Massa señaló: “Charlamos con los vecinos víctimas de la inseguridad y que sufren la falta de Justicia en la Argentina. Vivimos en un país donde el Gobierno persigue a los jueces que investigan la corrupción, como Cabral y Bonadío, y tratan de evadir la responsabilidad respecto de los corruptos como Jaime y en cambio el Gobierno no pone el ojo en los jueces que liberan asesinos ni violadores”.

En este sentido, Massa dijo que “La gran tarea es implementar un Código que establezca como prioridad un crimen, un castigo y no esto de las excarcelaciones anticipadas”.

Y agregó consultado sobre qué plantea su propio Código: “Cuando hay impunidad para el violador, asesino o narcotraficante, hay impunidad para el corrupto. Argentina necesita a todos ellos presos. Nosotros escuchamos a la gente, que hace 5 años pelea por tener Justicia”.

Por último Massa afirmó: “Scioli y Macri no explican sus propuestas. Los ciudadanos se merecen saber qué opinan sobre la inseguridad y las víctimas. Siguen siendo los candidatos del silencio”.

Cabe destacar que el senador provincial Jorge D’Onofrio, precandidato a la intendencia en Pilar, presentará un pedido de juicio político para el juez de garantías de Pilar Walter Saetone quien le bajó la calificación y excarceló a dos delincuentes que entraron a robar a una oficina. “El juez les bajó la calificación aduciendo que como no disparan el arma, no es un robo con arma y los excarcela. Hoy escuchamos a los vecinos que están cansados de los jueces sacapresos, violadores y asesinos. La Justicia debe tomar conciencia de que primero está la gente”.

El Nuevo Código Procesal Penal que presenta Massa plantea terminar con la puerta giratoria, limita el poder de los jueces para otorgar excarcelaciones y termina con las medidas alternativas a la prisión para los delitos graves. Además, reconoce nuevos derechos para la víctima.

En el encuentro además estuvieron familiares de Patricia Hernández y Lorena González, víctimas de accidente vial con el responsable hoy en libertad. Además de familiares de Erica González, víctima violencia de género.

SIN COMENTARIOS