Horacio Lavandera en “El camino del Santo” en San Isidro

0
180

Más de dos mil personas disfrutaron del concierto que el pianista dio anoche en el Salón Tattersall del hipódromo local. El intendente Gustavo Posse asistió de la presentación en el marco del Festival de Música Clásica que comenzó el 16 de abril.

Más de dos mil personas disfrutaron anoche el concierto del pianista Horacio Lavandera, que tuvo lugar en el salón Tattersall del hipódromo de San Isidro, en el marco del Festival de Música Clásica “El Camino del Santo”, que comenzó el 16 de abril. Estuvo presente el intendente Gustavo Posse.

“El Camino del Santo ya se convirtió en un clásico de Semana Santa que los vecinos de la Región MetropolitanaNorte y turistas esperan con ganas para disfrutar. Tenemos la oportunidad de contar con la presencia de Lavandera, que costó muchísimo por la agenda internacional que tiene, en un salón que es amplio y suena muy lindo”, afirmó Posse.

“Es una alegría enorme todo esto porque está hecho para el que sabe y el que no. Ese es nuestro objetivo al fomentar la cultura y también es una forma de democracia. Por eso siempre hacemos estos recitales gratuitos”, agregó.

“El Camino del Santo” es una iniciativa de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, con el apoyo del grupo asegurador La Segunda. Desde el miércoles pasado se presentaron, en distintos puntos de San Isidro, orquestas que interpretaron a músicos como Mozart, Beethoven y Chopin, entre otros. Funcionaron como sedes iglesias, colegios y salones culturales del distrito.

13947039311_5744b24c29_b

Momentos previos a subirse al escenario, y luego de la media hora de meditación que realiza antes de cada show, Lavandera contó que estaba muy feliz de poder participar del ciclo.

“Es maravilloso porque los artistas clásicos generalmente estamos en determinados círculos y es agradable que se abra un espacio en los alrededores de Capital Federal. El lugar es amplio, suena bien, el piano es bellísimo y me encanta que la iniciativa sea gratuita, para todos. Espero volver a San Isidro”, destacó.

“Hicimos un gran trabajo y por eso me voy con la felicidad de saber que superamos las expectativas. El público respondió de forma fantástica a este ciclo que se ya se convirtió en una tradición. Sé de personas que rehúsan irse de viaje a algún lado en Semana Santa para asistir al Camino del Santo”, sostuvo José Luis Juri, director artístico del Festival.

Juri resaltó que la propuesta no sólo es musical sino también turística, “porque es ideal para disfrutar las distintas locaciones que se eligen”. Y, respecto de la amplia oferta cultural de San Isidro, concluyó: “Los amantes del jazz, rock, música clásica, cine o teatro, por ejemplo, saben que en algún momento del año podrán disfrutar de tener a los artistas más reconocidos en su casa”.

Bonus para los amantes de la música clásica:

MASTERCLASS DE PIANO POR EL CONCERTISTA ITALIANO MICHELE CAMPANELLA

Es mañana, martes 22 de abril, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro).

Curso de perfeccionamiento para 7 alumnos, a cargo de uno de los más prestigiosos pianistas de Europa.

SIN COMENTARIOS