spot_img
InicioPolíticaLa campaña contra la reforma del Código Penal ya juntó 25 mil...

La campaña contra la reforma del Código Penal ya juntó 25 mil firmas en San Fernando

La iniciativa propuesta por el Frente Renovador lleva recolectadas 25 mil firmas de vecinos de San Fernando, que no están de acuerdo con el proyecto que pretende cambiar el Código Penal. Hay mesas fijas en distintos puntos del distrito y una página web para hacerlo de forma virtual. 

Para que todos los vecinos de San Fernando estén informados, tomen conciencia y puedan participar de las leyes que los afectan en el día a día, en San Fernando hay mesas en los puntos más estratégicos y transitados de la ciudad para que de forma espontánea, los interesados puedan firmar en contra de la reforma del Código Penal, y así colaborar para que no se perjudique al ciudadano común y se beneficie a los delincuentes.

Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y uno de los referentes del Frente Renovador de San Fernando, manifestó: “Venimos desarrollando esta campaña con mesas fijas y sumando cada vez más puntos los fines de semana con el objetivo de juntar firmas que promueven el No a la reforma del Código Penal. Ya juntamos alrededor de 25 mil firmas contabilizadas en San Fernando. Al vecino se le entrega un folleto, un instructivo donde explicamos lo que quieren modificar y la verdad que la gente se muestra preocupada”.

Hay mesas de firmas fijas en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Sarmiento (3 de febrero y 9 de julio), en el canal San Fernando y en la estación de tren de Virreyes. Durante los fines de semana se colocan más mesas de consultas generalmente en los lugares donde se desarrolla algún evento y donde la gente va a recrearse como por ejemplo, el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada).

“El contacto directo nos permite dialogar con el vecino y hablar de sus preocupaciones con respecto a la inseguridad.  El ciudadano común y corriente que está afectado debe enterarse y opinar sobre esto”, continuó Servetto.

Para los que no puedan dirigirse a las mesas públicas, se van a estar recolectando firmas casa por casa, ya que “todos deben enterarse de esto”.

También está el sitio web www.noalnuevocodigopenal.org donde la gente puede firmar virtualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares