Aníbal: “Estoy dispuesto a gobernar y garantizar la seguridad de bonaerenses”

0
181

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, sostuvo que conoce la provincia y está dispuesto “a gobernar sin ningún tipo de inconvenientes y en condiciones de garantizar la seguridad a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, a la vez que prometió crear una policía para “el conurbano, otra para el interior y otra rural”.

El precandidato a gobernador bonaerense indicó que tiene previsto “la creación de una fuerza para el conurbano bonaerense y otra para el interior donde tiene una parte urbana y otra rural y es una tarea que tenemos que proponer”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre el encuentro que mantuvo ayer con el mandatario bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli.

Destacó el trabajo que “vienen efectuando las autoridades bonaerenses respecto del relevamiento de la provincia que son proyectables en el tiempo, y lo repasamos en conjunto como tarea que se vendría después del 10 de diciembre y las quiero tomar con un tiempo necesario porque es un tema piola y digno de mención; lo pasé a nuestros equipos técnicos”.

Para el jefe de ministros, “es mucho lo que se ha hecho” durante la gestión de Scioli, a la vez que indicó que se quiere “parar sobre lo que se hizo, construir desde ahí y pegar ladrillos de allí para arriba”.

Sobre la seguridad recordó que estuvo al frente de las fuerzas nacionales de seguridad casi cinco años, y agregó: “me fui sin un muerto y sin un herido y he tenido muñeca para manejarlas y las llené de logística y una inteligencia criminal que permitió el desbaratamiento de bandas de narcotráfico y no la detención de perejiles como lo hacían antes”.

“La provincia tendrá 90 mil uniformados, nuestra tarea es fortalecer su preparación y entrenamiento y darle la logística conforme a lo que tienen que llevar a la práctica y en el marco de esta tarea volver a la fuerte inteligencia criminal, que es la que permite prevenir los delitos en cada distrito”, subrayó.

SIN COMENTARIOS