Curso de Corte y Confección en Villa Adelina

9
1766

Todos los miércoles, de 10 a 11.50, las alumnas aprenden a realizar sus propias prendas de ropa en la Casa de Cultura ubicada en Avenida de Mayo 964.

Encontrar la prenda perfecta y no poder usarla por no tener el talle justo o no poder pagarla puede ser desilusionante. Sin embargo, en la Casa de Cultura de Villa Adelina (avenida de Mayo 964), las alumnas del curso de Corte y Confección dejaron atrás esa sensación y crean sus propias vestimentas.

“Buscamos que las chicas aprendan todo lo que puedan sobre moda. Aquí diseñamos, hacemos los moldes, el corte y por último confeccionamos la prenda”, expresó Viviana Aquino, profesora del taller que se lleva a cabo todos los miércoles de 10 a 11.50.

Aquino destacó que sus alumnas toman las clases por dos motivos. “Tenemos personas que vienen a hacer ropa para su familia porque no consiguen los talles justos y, por el otro lado, gente que lo ve de un modo más profesional. Por eso, el nivel es tan alto, donde damos herramientas para que también tengan salida laboral”, detalló.

Diseñar ropa da la oportunidad de tener un ajuste perfecto y ofrece la oportunidad de crear piezas que plasman un estilo de moda personal, ya sea que éste sea clásico o contemporáneo.

!cid_F175307419424C009B7B4D578B5CB808@dhipolito

Sin perder la concentración, Mirta Galera, de Villa Adelina, contó: “Tengo una hija adolescente que le gusta mucho la ropa. Ahora no sólo ella me pide que le haga sino también toda mi familia”.

A su lado, Gabriela Estévez explicó que tenía un emprendimiento con prendas para niños pero que decidió tomar el curso de adultos para evolucionar y ofrecer más productos.

Mientras diseñaba algo para su hijo, Gabriela Pizarro relató que tuvo que venirse de San Martín porque allí no existen estos cursos. “Me encanta este taller. Yo ya tenía una idea porque mi mama es modista pero siempre me faltó la parte técnica. La verdad que está bárbaro”, concluyó.

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes me gustaría hace el curso pero no tengo una base y no se cocer a máquina puedo anotarme igual? O tengo q tener algún conocimiento?.
    Gracias.