Katopodis y Pérez Esquivel expresaron su apoyo a Domínguez y Espinoza

0
154

El precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez y su compañero de fórmula Fernando Espinoza acompañaron esta mañana al gobernador Daniel Scioli y al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en una visita a la parroquia Lourdes del padre Pepe Di Paola, en José León Suárez. “Quiero que el punto de encuentro entre los jóvenes y el Estado sean las escuelas, no las cárceles”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa.

En la ocasión, la Provincia y el Municipio de San Martín firmaron convenios para implementar planes de educación, de capacitación laboral y de lucha contra las adicciones. “Todavía hay 110 mil jóvenes y 60 mil chicos de 4 y 5 años que están afuera del ámbito escolar”, señaló Domínguez, y aseveró: “Mientras haya un solo chico fuera de la escuela, la lucha del peronismo por la igualdad educativa no se termina”.

Además de los convenios firmados se puso en marcha la construcción de un nuevo edificio para la parroquia San Juan Bosco “Capilla Virgen del Milagro de Salta”, donde funcionará un centro de formación profesional. “Néstor y Cristina dejaron en claro que la inclusión es la principal política educativa”, afirmó el presidente de la Cámara baja, y destacó: “Queremos terminar con las brechas educativas. Igualdad de oportunidades también es que los chicos de hogares más pobres cuenten con las mismas condiciones educativas que los de mayores ingresos”.

Por su parte, Katopodis expresó: “Nos hemos encontrado en el trabajo social por los más humildes, pero también en la responsabilidad de que el Estado y la política lleguen a cada rincón. Acompañamos al gobernador Daniel Scioli, acompañamos a Julián Domínguez y a Fernando Espinoza en una tarea enorme que tiene que ver con no retroceder, con construir sobre lo ya realizado, con seguir ampliando derechos. Esa es la tarea que todos los días nos enseña el padre Pepe”.

En la actividad participó el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel. “Es una esperanza que Julián pueda llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Hay que recuperar esto que dice Julián de darles a los jóvenes espacios de participación, no como espectadores sino como protagonistas de su propia vida y constructores de su propia historia. Y creo que con políticas públicas y políticas sociales es posible”, afirmó Pérez Esquivel.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recalcó: “Con Julián vamos a trabajar para seguir incluyendo chicos en la provincia de Buenos Aires. Pensamos que para ello es fundamental trabajar con las organizaciones sociales y la Iglesia. En ese sentido destacamos el trabajo silencioso que hacen personas como el Padre Pepe que todos los días logran desde su lugar que la Argentina sea un país más justo”.

Participaron también el vicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio; su par en Educación, Nora De Lucía; el de Salud, Alejandro Collia; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el secretario de Niñez y Educación, Pablo Navarro; y el diputado Carlos Kunkel.

SIN COMENTARIOS