Las Leonas se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El conjunto “albiceleste”, medalla de plata en Londres 2012, se metió en la cita olímpica, luego de que el combinado coreano avanzara a las semis de la otra fase semifinal de la Liga Mundial, tras derrotar a Bélgica.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que Corea del Sur se metió en semifinales de un certamen clasificatorio en Amberes y liberó cupo.

El representativo “albiceleste”, medalla de plata en los últimos Juegos Londres 2012, se metió hoy en la cita olímpica, luego de que el combinado coreano avanzara a las semis de la otra fase semifinal de la Liga Mundial, tras derrotar a la local Bélgica.

Corea del Sur había sido el primer seleccionado en conseguir su pasaje a Río de Janeiro, al clasificarse campeón de Asia.

Deportivamente, Las Leonas habían desperdiciado la chance de acceder a los Juegos hace dos semanas en Valencia, España.

Es que el equipo de Santiago Capurro finalizó cuarto en esa primera etapa de la Liga Mundial, al perder el encuentro decisivo con Alemania, que alcanzó el último cupo en disputa. Los otros dos los ganaron Gran Bretaña y China.

En teoría, en el certamen olímpico participarán doce seleccionados. Los seis que lo obtengan a través de las dos etapas de la World League, los cinco campeones continentales y Brasil por su condición de anfitrión. Sin embargo, el país organizador no pudo cumplimentar una serie de requisitos y ni siquiera acudirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que empezarán en diez días.

Argentina accedió hoy a la plaza y acompañarán a Holanda, Nueva Zelanda y Australia como nuevas clasificadas.

De este modo, Las Leonas se garantizan, por sexta vez consecutiva, una intervención en una cita olímpica. Consiguieron medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; mientras obtuvieron el tercer escalón del podio en Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, en Atlanta 1996, el seleccionado “albiceleste” ocupó la séptima colocación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.