Tigre se pone a punto en Pilar

0
150

El Matador vuelve a los entrenamientos para iniciar el sprint final hacia el segundo semestre del año. Todas las novedades y el cronograma de la semana en esta nota.

Luego de tener el domingo como día libre en esta pretemporada invernal, el Plantel retomó los entrenamientos el lunes en doble turno.. Este consistió en trabajos de musculación en el gimnasio en primera instancia, luego algunos ejercicios de resistencia y más tarde hubo fútbol en espacios reducidos a dos toques, todo bajo la supervisión del DT Gustavo Alfaro, el PF Sergio Chiarelli y todo el cuerpo técnico.

Por la tarde las exigencias no menguaron y todo se inició con la elongación de los músculos, relajación y entrada en calor con pelota. Luego, Gustavo Alfaro dispuso de ejercicios de coordinación táctica con todo el Plantel. Para terminar el segundo turno, los jugadores trabajaron disparos de media distancia y definición.

Una vez concluido el día, toda la delegación, jugadores, cuerpo técnico y médico y colaboradores del equipo, recibieron en el Hotel Howard Johnson de Pilar, a los socorristas del Municipio de Tigre, quienes vinieron a brindar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para saber cómo actuar en caso de algún paro respiratorio, no sólo en el ámbito deportivo de un partido de fútbol, sino también en sus vidas cotidianas. El mismo duró alrededor de 1 hora y con muñecos específicos y las indicaciones de los socorristas, los jugadores aprendieron las técnicas para actuar en cualquier emergencia.

Cronograma de la semana:

  • Miércoles 01-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
  • Jueves 02-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
  • Viernes 03-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
  • Sábado 04-07 – Turno Simple 9am con acceso a la prensa.

Este es el nuevo cronograma de la semana que queda sujeto a modificaciones por factores climáticos o decisiones del cuerpo técnico.

Parte Médico:

  • Alberto Stegman: Fractura de Peroné derecho – Debido a que se desplazó la fractura, fue intervenido quirúrgicamente hace 20 días con el éxito esperado pero su recuperación será aún más larga de lo estipulado. Tiempo de recuperación: 4 meses.
  • Jerónimo Morales Neumann: Contractura de gemelo derecho – Mañana martes se le realizarán estudios para saber el alcance de la lesión.

 

www.catigre.com.ar

SIN COMENTARIOS