UNICEF destacó las políticas de protección y promoción de la niñez que impulsa la Provincia

0
179

La ministra de Gobierno de la Provincia y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el Foro Provincial para la Primera Infancia, junto a la senadora provincial Patricia Segovia, y la representante de Unicef en Argentina, Ana De Mendoza, quien destacó las políticas en materia de niñez que impulsa el gobierno de Daniel Scioli.

“Desde Unicef celebramos los logros que se están consiguiendo a partir de las iniciativas integrales que la Provincia ha puesto en marcha para el cuidado y la promoción de la infancia, tanto desde áreas de gobierno, como desde la legislatura”, afirmó De Mendoza.

Además, detalló: “En el área de salud, se destaca el programa “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, la reducción de la mortalidad infantil, también el trabajo de inclusión en educación, y los alcances conseguidos junto la Secretaría de Niñez, a partir del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA)”.

Por su parte, Alvarez Rodríguez, acompañada por la representante de la Fundación DAR, Lorena Scioli, sostuvo que “es un orgullo para el equipo de trabajo de la Provincia este reconocimiento de un organismo tan importante como Naciones Unidas, y un aliento para quienes consideramos que la primera infancia es una instancia clave para la Argentina del desarrollo y la equidad”.

Además agregó: “Impulsamos políticas sociales a favor de la inclusión y en pos de la erradicación de la pobreza, que afecta directamente en el proceso de crecimiento del niño”.

También la senadora Segovia puso en valor el trabajo conjunto entre diversos sectores de la sociedad y resaltó que “una infancia saludable, en donde los aspectos básicos del desarrollo de la niñez son promovidos desde las familias, las comunidades y el Estado, se asocia a futuros promisorios, con menos enfermedades, menos riesgos y mayores expectativas de vida”.

Entre los logros que destacó UNICEF, se encuentran los casi un millón y medio (1.431.171) de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los cuales un 40% tiene entre cero y cinco años. Además se destacó que durante la gestión del gobernador Scioli se ha alcanzado la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia (10,9%).

En el ámbito educativo, durante los últimos 8 años se han creado en Buenos Aires 586 nuevos establecimientos de nivel Inicial, incorporando a 148.622 niños y niñas. Se ha alcanzado además, una cobertura del 100% en la sala 5 años y del 94% en la sala de 4 años.

Participaron también de la jornada el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Kibo Carlotto; los subsecretarios Sergio Alexandre (Salud); Sebastián Gastelú (Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia y Andrea Balleto (Cultura); entre otras autoridades e integrantes de ONG´s.

SIN COMENTARIOS