Massa en Lanús: “Puedo cambiar el miedo por seguridad”

0
215

Así lo afirmó el precandidato a Presidente Sergio Massa durante una visita al barrio Villa Jardín en Lanús, junto al candidato a intendente local Nicolás Russo. Allí, Massa dialogó con vecinos que fueron baleados o acuchillados, durante hechos de inseguridad, y añadió: “El crimen está organizado, el Estado no. Tenemos que invertir en seguridad, porque la sufren los más pobres”

Mientras recorría los pasillos del barrio, Massa destacó: “La gente está harta de convivir con tiros, con muerte, con sangre. Queremos trasmitirle un mensaje de esperanza. Puedo cambiar el miedo por seguridad, cambiando el Código, haciendo más profesional a las fuerzas de seguridad y poniéndonos al frente para enfrentar la inseguridad; yo a nivel nacional y Nicolás en Lanús”, señaló.

Durante la charla, los vecinos le comentaron a Massa sobre las guerras entre narcos en el barrio, entraderas, asaltos en la vía pública, escuelas sin clases, hacinamiento y falta de servicios como los colectivos. Además, le manifestaron su miedo, y afirmaron que muchos comerciantes tienen que estar armados para combatir la inseguridad.

En el recorrido por Villa Jardín, Massa caminó junto a Carlos, un comerciante que sobrevivió a 12 tiros, y conoció, entre otros casos, a una jubilada, Hilda, que la habían acuchillado hace un mes, para robarle los remedios.

Además, sostuvo: “La gente ya no puede tolerar que abra el comercio y le roben, que van a la parada del colectivo y le roben, que se corte la luz y le roben. La gente está harta de trabajar para sostener a los delincuentes. Nosotros queremos devolverle la paz y el orden. Queremos devolverle la chance de poder caminar tranquilos por la calle”.

“Ni Scioli ni Macri han hablado de seguridad porque no tienen propuestas, porque en estos 8 años que han gobernado no han podido bajar la inseguridad, ni en la provincia ni en la ciudad. El crimen está organizado, el Estado no. Tenemos que invertir en seguridad, porque la sufren los más pobres. Cuando digo que voy a cambiar el miedo por seguridad, lo digo respaldado en 6 años y una rebaja profunda del delito en Tigre, porque me puse al frente, porque creo que devolverle la seguridad a la gente es devolverle un camino de paz y de orden al funcionamiento de las ciudades”, puntualizó Massa.

Por último, el líder del Frente Renovador afirmó: “Algunos gastan plata en publicidad, nosotros la vamos a invertir en seguridad. Pero lo más importante, es que tenemos la decisión de enfrentar la inseguridad. Nos corren todo el tiempo con la mentira que la inseguridad es un problema de los ricos, hay que terminar con ese verso. La inseguridad es un problema de los trabajadores que están hartos de arriesgar su vida todos los días para ir a trabajar o para abrir su negocio”.

Massa estuvo acompañado por el intendente de Magdalena Fernando Carballo, Eduardo Buzzi y el Senador provincial Jose Luis Pallares.

SIN COMENTARIOS