spot_img
InicioTigreMás herramientas para las ONG´s de Tigre

Más herramientas para las ONG´s de Tigre

Más de 40 organizaciones aprovecharon la oportunidad que se brinda desde el Municipio, para capacitarse sobre temas jurídico-contables en el Club de Leones de Tigre.

Nuevamente desde el distrito se ofreció a distintas ONG´S capacitacion de forma gratuita y eficaz, para que dichas instituciones consigan con conocimientos preestablecidos su personería jurídica y de este modo fortalezcan sus herramientas.

En esta oportunidad, el Club de Leones de Tigre fue sede del encuentro jurídico contable organizado por la Dirección General de Entidades Intermedias, a cargo de la Federación Bonaerense de Entidades no gubernamentales.

El subsecretario de Promoción Social del Municipio, Fernando Mantelli dijo: “Los integrantes de la Federación cuentan con una organización profesional que permite tener en claro los objetivos a los que apuntan las distintas ONG. Es de suma importancia contar con los conocimientos que se transmiten a través de los talleres, porque de ese modo las organizacines pueden manejarse de forma autónoma”.

Los Talleres jurídicos-contables se vienen dictando con frecuencia en el distrito. En esta oportunidad, 40 entidades se beneficiaron con los cursos dictados por personal capacitado a tal fin.

Cabe destacar que se presentaron las nuevas disposiciones normativas de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para las Instituciones. En tal sentido, se avanza sobre la importancia que tiene que las entidades cuenten con su personería jurídica para que sus problemas puedan tener una solución de forma efectiva.

Desde 2009, el Municipio mantiene con la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, una gestión asociada para brindarles a estos espacios de bien público todo el asesoramiento técnico necesario, en referencia a cuestiones legales y/o contables para que los mismos puedan tener asistencia jurídica gratuita. De esta manera, Tigre sienta precedente a nivel provincial en cuanto a la materia.

El cierre estuvo a cargo de: Ariel Arnedo, director General de Entidades Intermedias, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social y los Concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares