La empresa declaró “ilegal” la salida de choferes a prestar servicio sin boleto

Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) aseguró que esta situación se origina “al estar usurpadas por los trabajadores de las cabeceras desde el sábado pasado”, porque la empresa “carece del control sobre la línea y sus vehículos”.

Monsa, en un comunicado, aseguró que ha presentado “las denuncias y acciones correspondientes ante las autoridades administrativas y judiciales” y añadió que las unidades que salen a la calle “no cuentan con seguro al pasajero”.

La firma indicó también que “no puede hacerse responsable” de que quienes conducen los vehículos sean verdaderamente conductores, ni que se encuentren “en estado psicofísico apropiado para hacerlo”.

En este sentido llamó a los pasajeros a no tomar estos colectivos “hasta la regularización del servicio.

Los choferes de la línea 60, que transportan unos 250.000 pasajeros diarios, afrontan desde el jueves pasado un conflicto con la empresa por el despido de un trabajadores, por lo que se declararon en paro.

Luego, tomaron la decisión de salir a prestar servicio sin cobrar boletos, pero al no poder hacerlo aseguraron que la empresa realizaba “un lock out” patronal, en medio de acusaciones en la que interviene la Justicia.

Los choferes salieron hoy a la calle luego de una asamblea para demostrar que quieren garantizar la fuente de trabajo y piden que la empresa acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.