spot_img
InicioPolíticaJulián Domínguez: "Buenos Aires tiene que crecer de la...

Julián Domínguez: “Buenos Aires tiene que crecer de la mano de sus trabajadores

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez encabezó esta tarde un encuentro en Mar del Plata con representantes de las 48 organizaciones gremiales que componen la Mesa Sindical Julián 2015. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, respecto a las elecciones porteñas del domingo, afirmó que “lo que está en juego es el trabajo y la inclusión, y este domingo Recalde es quien mejor defiende nuestras banderas”, y añadió: “Tengo el sueño de trabajar desde la Provincia de Buenos Aires en sintonía con una Ciudad que tenga a Mariano Recalde como jefe de Gobierno”. 

Acompañado por los secretarios generales de los gremios que componen la Mesa, el intendente local, Gustavo Pulti, y legisladores nacionales, Julián Domínguez aseguró, en referencia a la Provincia, que “Buenos Aires se gobierna con los trabajadores como protagonistas del desarrollo. Por eso es que caminamos casa por casa, vecino por vecino, para que Daniel Scioli sea el futuro presidente de la Nación y la Provincia sea conducida por quienes contamos con el acompañamiento incondicional del movimiento obrero”, y agregó: “Buenos Aires tiene que crecer de la mano de sus trabajadores. De los trabajadores del sector privado y también de los trabajadores públicos. De los trabajadores del campo, y de nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas. Tenemos que consolidar a Buenos Aires como el corazón industrial de nuestra patria”.

Domínguez, de pie entre el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Zárate y candidato a diputado nacional, Abel Furlán, y su par del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, destacó: “Quiero gobernar pensando en el futuro, siendo consecuente con mi propia historia y con la del proyecto que integro. Si defendemos los intereses del movimiento obrero organizado, promoveremos los intereses de la Provincia en su conjunto”, y añadió que “como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el trabajo es el gran articulador social. Por eso siempre deben recordar que los trabajadores son y serán la columna vertebral de nuestro proyecto de Provincia y de país”.

En ese sentido el precandidato a gobernador, también acompañado por Guillermo Moser, titular del sindicato de Luz y Fuerza, destacó que “más producción industrial y rural, y mayor demanda de bienes y servicios significaron en estos 12 años más transferencia de tecnología, más valor agregado, más mano de obra especializada. Nuestro desafío es que la movilidad social ascendente que se generó en este proceso que empezó Néstor Kirchner y continúa Cristina sea la consolidación de un país donde no quede un solo vecino de nuestra querida Buenos Aires sin empleo”.

Estuvieron presentes en el Hotel 13 de Julio del sindicato que conduce Moser, además, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Oscar Romero; el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; Julio Castro, del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA); el senador provincial marplatense Juan Curutchet; el secretario de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia; el secretario general de la industria del Tabaco, Raúl Quiñones; y un millar de delegados de todas las organizaciones que forman parte de la Mesa.

Más tarde, Domínguez y Pulti encabezaron una recorrida por la Escuela de Capacitación Textil, dependiente de la Cámara Textil marplatense, que reabrió sus puertas luego de cinco años con cursos gratuitos para personas mayores de 17 años. La iniciativa, impulsada por el jefe comunal, se realiza bajo el lema “Capacitación a medida. Para que el trabajo te encuentre a vos”, y el objetivo es que los egresados formen parte inmediatamente de la industria textil local.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -