Marco Lavagna sobre la reunión Macri – Etchegaray: “Esto significa continuar con la presión impositiva que tenemos”

0
121

Marco Lavagna, candidato a diputado de la nación e integrante del equipo de Sergio Massa, opinó en declaraciones radiales sobre las reuniones entre Mauricio Macri y Ricardo Echegaray, titular de la AFIP: “Me interesaría saber qué propuestas hay atrás, si esto significa continuar con la presión impositiva que tenemos, la presión sobre la producción y el empleo, el impuesto a las ganancias, es todo un dato. Si significa otra cosa, que expliquen. Sería como continuar con varias de la cosas que al menos nosotros como Frente Renovador hace rato pedimos que cambien, que haya modificaciones en el impuesto a las ganancias, pero también otras cuestiones como producción, las trabas burocráticas. Sería bueno discutir qué ideas hay atrás de eso”.

Lavagna también opinó sobre los dichos del candidato a diputado Axel Kicillof sobre la continuidad del modelo económico actual: “No creo que tengamos que seguir por el mismo sendero donde estamos yendo ahora con una economía con inflación y la falta de empleo que se viene deteriorando año a año, pero tampoco soy de los que propone un mega ajuste, porque eso le pega muy de lleno a la clase media y a los que menos tienen. Hay que hacer un programa donde se vayan corrigiendo los errores”.

Por último, afirmó: “Ni continuidad ni un mega ajuste. La economía tiene que ir siendo modificada de forma gradual, teniendo como objetivo la recuperación de la inversión, el empleo y la baja de la inflación. Nosotros siempre tuvimos una postura moderada;  el cepo hay que terminarlo de forma gradual. El cepo de un día para el otro no se puede levantar. Si alguien lo dice, está diciendo que hay que devaluar. Hay que tener un programa donde se vayan corrigiendo los errores”.

SIN COMENTARIOS