El regreso de Garay, la única variante de cara a la final

0
213

El retorno del zaguero a la titularidad en lugar de Martín Demichelis será la única variante que presentará el seleccionado argentino respecto de la semifinal ante Paraguay, de acuerdo a lo observado en el entrenamiento en el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Si bien Garay realizó tareas diferenciadas junto al arquero Mariano Andújar, que regresó hace tres días a Chile después de que le colocaron un clavo para corregir la fractura sufrida en el escafoide de la mano derecha durante el calentamiento previo al partido con Jamaica, en la práctica de fútbol de mañana a las 16, nuevamente en cancha de la Católica, se parará entre los 11 titulares.

De esta manera Argentina volverá a contar con los “11 de memoria” del “Tata”, que en esta Copa América utilizó solamente en dos encuentros: frente a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos, y ante Colombia por cuartos de final.

Antes y después, por distintas circunstancias que fueron desde lesiones hasta la preservación de algún jugador con tarjeta amarilla, tal como ocurrió con Nicolás Otamendi ante Jamaica, siempre Martino le debió hacer un retoque al equipo, aunque nunca excedió los dos cambios de un juego a otro.

Empero, el entrenamiento de hoy tuvo fútbol y, al revés de lo que se les endilga a aquellas equipos que hacen de la posesión un culto respecto de que juegan “sin arcos”, estos se duplicaron sobre el césped del campo de juego de la U Católica.

Es qiue los trabajos se desarrollaron con cuatro arcos cruzados, lo que no solamente les dio precisión a los futbolistas, sino noción de tiempo y espacio.

Las tareas fueron coordinadas, como siempre, por Raúl Marcovich, junto a Adrián Coria y Jorge Pautasso, el ayudante de campo principal del “Tata”, quien hoy recibió la noticia de que fue sancionado con tres fechas de suspensión por su expulsión en el encuentro de cuartos de final ante Colombia y por lo tanto no podrá sentarse junto a Martino en el primer partido por las eliminatorias mundialistas de octubre próximo.

De acuerdo con lo descripto, entonces, Argentina podrá formar ante los chilenos con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

Este equipo, con Demichelis por Garay, fue el que deslumbró en el 6-1 sobre Paraguay de la semifinal de anteayer, y a tal punto fue así que hoy llegó desde Hollywood un mensaje del admirador menos pensado: el gran actor estadounidense Al Pacino.

Como si se hubiese inspirado en la pelicula “Un domingo cualquiera”, que protagonizó personificando a un entrenador de fútbol americano que realizaba encendidas arengas a sus dirigidos, el actor de Scarface, Sérpico y Tarde de perros se mostró en un video que le preparó su esposa, la joven y bella modelo argentina Lucila Polak, con el encabezamiento de una frase de filme norteamericano: “Amo la manera en que juegan”.

“Hoy acabo de verlos jugar otra vez y amo ver cómo intentan hacerlo. Me emocioné junto con mi novia Lucila, tanto como ahora poder hablar con ustedes. Y como no los conozco como personas, solamente puedo expresarles lo excitante que es para mi poder contactarme con ustedes y decirles que son unos jugadores geniales”, finaliza el video ante las risas de aprobación que de fondo lanza Lucila. De película.

SIN COMENTARIOS