Scioli: “Estamos llevando adelante la mayor renovación de la policía bonaerense”

0
166

El gobernador bonaerense aseguró que está llevando adelante “la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía”, al encabezar el acto de egreso de 131 oficiales de la policía local en la localidad de Presidente Perón.

“Quiero una policía local con autoridad, no autoritaria, que tenga una fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos”, afirmó el mandatario bonaerense, quién resaltó que la creación de esta fuerza surgió como consecuencia de la propuesta que le acercó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, “a partir la experiencia exitosa que tuvo en Ezeiza” cuando fue intendente de esa comuna.

Daniel Scioli, en el acto que se realizó en el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, estuvo acompañado por el titular de la cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza; el ministro de seguridad, Alejandro Granados, y la intendenta Carina Biroulet, entre otros.
Durante su alocución, el gobernador recordó que durante el verano “la presencia policial fue más cercana” a los turistas que poblaron la costa atlántica, “acción que se realizó sin descuidar el cuidado del conurbano ni las principales ciudades bonaerenses”.

“Estamos llevando adelante una inversión histórica, nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas policías locales”, enfatizó Scioli, tras lo cual manifestó que estas policías de prevención “están familiarizadas con el territorio” en el que trabajan ya que “conocen a los vecinos y las necesidad de los barrios”.

Luego destacó los primeros resultados beneficiosos para la comunidad que se están dando con la creación de las policías locales, precisó que ya son 4.000 los efectivos que “forman parte de los 15.000 que finalmente egresarán” y remarcó que “ya son 54 los municipios” bonaerenses adheridos.

Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, de quien dijo que “es un hombre de acción”, Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza, porque comparten con él “la misma visión” y “están dispuestos a tomar la posta” en la provincia de Buenos Aires.

Scioli, por último, dirigiéndose a los egresados, les pidió “un fuerte compromiso de lucha” y les requirió que “desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y uniforme para que cuiden a los ciudadanos”

SIN COMENTARIOS