Las plazoletas de Av. Márquez ya cuentan con mobiliario y juegos para chicos

En los próximos días finalizarán los trabajos de parquización y colocación de luminarias.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el Municipio de San Martín trabaja en la etapa final de puesta en valor de las plazoletas ubicadas sobre la Av. Márquez, en las entradas de los barrios Libertador y Loma Hermosa.

En ese sentido, en los espacios ubicados en el cruce de Márquez con Libertador y Eva Perón, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya colocó mobiliario urbano y juegos para chicos, y en los próximos días finalizará la puesta de luminarias y los trabajos de parquización.

Esta acción se inscribe además en el Plan Integral de Renovación de la Av. Márquez, que incluye la ampliación y renovación de toda la red lumínica, y la construcción de veredas, dársenas y bicisendas, desde 9 de Julio hasta la rotonda de Ruta 8, que complementan las obras de ensanchamiento de la calzada que lleva a cabo la Provincia.

A través del programa, el Municipio ya remodeló 17 espacios verdes, como la Plaza 5 de Noviembre, Plaza Alfonsín, Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo, con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura.

Además, se mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyó veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez, se extendió la peatonal Belgrano, para unir la Plaza Central con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes, Plaza Villa Concepción y en las Plazoletas de 9 de Julio.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.