Tigre aporta herramientas a su personal para prevenir la Violencia de Género

El Municipio a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar,  dicta talleres dirigidos al personal masculino, en esta oportunidad a trabajadores del Centro de Operaciones Tigre (COT)

El Centro Universitario Tigre (CUT) fue sede del tercer taller de herramientas para prevenir la Violencia de Género. El mismo consta de 3 encuentros. Dictado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de la Dirección de políticas de Género y violencia familiar.

2 Taller prevención violencia de género

El objetivo del curso es sensibilizar al personal masculino del COT, ante la problemática sobre violencia de género, con la finalidad de difundir nuevos patrones socioculturales de conducta bajo una perspectiva de equidad y tengan la capacidad de asesorar y manejar situaciones que tengan que ver con ésta problemática.

En Tigre la violencia de género es un tema prioritario, y es por ello que se capacita al personal, con la finalidad de entender para prevenir conductas antisociales y/o delictivas; se busca lograr identificar los distintos tipos de violencia, las distintas modalidades, las causas y consecuencias. También se apunta a poder asesorar sobre los ordenamientos jurídicos en la materia.

La directora Coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar; Eugenia Ghiotto, destacó: “La mayoría de las personas estamos atravesados por una educación patriarcal y machista, con lo cual damos por sentado situaciones violentas como algo normal. Con estos talleres lo que buscamos es que todo el personal fundamentalmente masculino sea capacitado, para que desde su espacio puedan generar por medio prácticas cotidianas cambios factíbles en la vida de las personas”.

3 Taller herramientas contra violencia de género 2

Los talleres se dictan todos los meses, y estan dirigidos a todo el personal, para que quienes conforman el staff de empleados municipales tengan la capacidad de asesorar y manejar situaciones que tengan que ver con situaciones de violencia de género.

La licenciada Marta Lío y el Licenciado Juan Machado fueron los encargados de brindar las herramientas, donde se buscó trabajar desde lo emocional y personal, para entender la problemática sobre la violencia de género en la sociedad. Sin restarle importancia a los temas legales que esta situación implica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.