Gastón D’Aquino: “Nosotros estamos con las botas puestas hasta el final”

0
281

Las listas están cerradas y a sólo 35 días de las PASO, muchos hacen un balance de la situación en la que se encuentran para enfrentar las próximas elecciones. Es el caso de Gastón D’Aquino, pre candidato a intendente de San Fernando, por el Frente para la Victoria. A pesar de reconocer que no les resultó nada fácil llegar hasta acá sostiene: “Hicieron todo lo posible para que no estemos en la lista, o sea, para que no tengamos lista, de alguna manera nos cercenaron un poco, pero bueno, acá estamos, dando pelea”.

Con un gran equipo que ya viene trabajando y recorriendo los barrios del municipio desde hace tiempo, D’Aquino y su gente irán con boleta corta a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

IMG-20150704-WA0006

Contrariamente a sentirse vulnerabilizados ante esta situación, D’Aquino afirma que están aún más fortalecidos. Y para llegar a los objetivos que se propone el espacio, sumaron gente. Es el caso de “Majo” quien actualmente (y desde hace un tiempo) es la jefa de prensa de Gastón D’Aquino. María José  figura primera en la lista como pre candidata a concejala. “Majo creció en este proyecto político conmigo, lo fuimos llevando adelante juntos, fue una de las primeras, tiene mucha capacidad y mucho conocimiento municipal”, sostuvo el pre candidato a intendente de San Fernando. Además, explicó la importancia de que sea una mujer la que encabece la lista: “Me interesa priorizar a las mujeres en las listas y que tenga la posibilidad de conducir, de estar en la administración pública, porque la mujer tiene esa característica particular de que tiene un grado de compromiso en lo social que va más allá del compromiso que tiene el hombre”.

Por su parte, María José Montiel misma habló sobre los motivos que la llevaron a decidir ser parte del proyecto que hoy por hoy encabeza Gastón para intentar conducir San Fernando: “Estuve y estoy convencida de que tenemos muchas posibilidades de ser una alternativa nueva en San Fernando. Soy una de las fundadoras del espacio y formamos equipo..”. Para Majo Salud y Seguridad son las prioridades en el distrito, en caso de que resulten electos. “Salud porque los centros de salud están vacíos, no hay médicos. Y seguridad porque las postas policiales no funcionan; el policía que está adentro no puede salir a la calle a resolver un problema…no hay políticas de prevención ni en la salud ni en la seguridad”, sostuvo la pre candidata a concejal de San Fernando, por el Frene para la Victoria.

Teniendo en cuenta que el espacio que ambos integran continúa apoyando a Daniel Scioli como candidato a presidente, D’Aquino habló del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y su posible futuro presidencial.

¿Cómo ves posicionado a Daniel Scioli?

“Al gobernador lo veo cada vez mejor, cada vez más seguro…” “Siempre tuve la sensación de que Scioli era la persona indicada, es la persona indicada para ser presidente, por sus características, por su forma de hacer política, por sus modos, por su don de gente, por su forma de crear equipos de trabajo, por haber gobernado la provincia más difícil durante 8 años. Ya en ese momento elegí, sabiendo que era la persona más capacitada, y hoy lo veo mucho más consolidado, fuera del apoyo que le dio la presidenta, y se le alinearon todos los planetas para que sea el único, ya de por si, él por sus características se perfilaba, y vamos a tener un período de desarrollo como él viene pregonando porque partimos de una buena base, se va un gobierno que hizo las cosas bien y vamos a pasar a una persona prudente y de mucho trabajo”. 

¿Qué opinas de la fórmula Scioli-Zannini?

“Yo creo que está bien. Los procesos no terminan abrúptamente, tienen que tener una continuidad y justamente nosotros en estos 31 años de democracia hemos tenido muchos cortes abruptos todo el tiempo, y así nos fue. Digamos que esto es una continuidad, es un proyecto que continúa, que va a tener sus cambios porque va a tener la impronta propia del gobernador que es quien va a conducir la Nación del núcleo duro del kirchnerismno con el sciolismo”.

Para concluir y aceptando las condiciones con las que su espacio tiene que competir en las primarias, D’Aquino admite que, a pesar de todo, seguirán trabajando como hasta ahora, cerca del vecino, recorriendo los barrios e intentando proponerle a la gente algo distinto, algo diferente para el municipio: “Nosotros estamos con las botas puestas hasta el final y le pedimos al vecino de San Fernando que nos vote, que corten con las viejas boletas, que corten con el nepotismo”.

SIN COMENTARIOS