Peirano: “Es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones de Ganancias”

El economista del Frente Renovador, Miguel Peirano,  explicó el proyecto de ley que el espacio que lidera Sergio Massa enviará al Congreso con una medida que beneficiará a inquilinos de vivienda única. El monto se actualizará por el índice salarial. 

En este sentido, Peirano sostuvo: “La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es una medida necesaria así como actualizar las deducciones y escalas. Asimismo, es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones del impuesto como una manera de darle mayor progresividad”.

Y agregó: “En un escenario inflacionario, se vuelve determinante priorizar las herramientas impositivas para generar una asignación de los fondos presupuestarios eficaz y equitativa”.

Por último afirmó: “Aquellas medidas que reduzcan la presión tributaria sobre los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y productores son positivas y, particularmente este año, permiten sostener la demanda y evitar caídas en la actividad. De la misma manera, hay que preservar del efecto inflacionario a las jubilaciones, la asignación universal y garantizar que preserven el poder adquisitivo. En este sentido, se orientan las propuestas del Frente Renovador; mejorar la demanda interna y preservar los ingresos de la gente y los niveles de producción”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.