El economista del Frente Renovador, Miguel Peirano, explicó el proyecto de ley que el espacio que lidera Sergio Massa enviará al Congreso con una medida que beneficiará a inquilinos de vivienda única. El monto se actualizará por el índice salarial.
En este sentido, Peirano sostuvo: “La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es una medida necesaria así como actualizar las deducciones y escalas. Asimismo, es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones del impuesto como una manera de darle mayor progresividad”.
Y agregó: “En un escenario inflacionario, se vuelve determinante priorizar las herramientas impositivas para generar una asignación de los fondos presupuestarios eficaz y equitativa”.
Por último afirmó: “Aquellas medidas que reduzcan la presión tributaria sobre los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y productores son positivas y, particularmente este año, permiten sostener la demanda y evitar caídas en la actividad. De la misma manera, hay que preservar del efecto inflacionario a las jubilaciones, la asignación universal y garantizar que preserven el poder adquisitivo. En este sentido, se orientan las propuestas del Frente Renovador; mejorar la demanda interna y preservar los ingresos de la gente y los niveles de producción”.