De la Sota, duro contra Macri: “Es un mal líder político y gobernante”

0
137

El gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente UNA criticó al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, quien este domingo “sufrió una gran derrota en Córdoba”.

De la Sota, socio político en UNA del Frente Renovador de Sergio Massa, sostuvo que desde “ciertos medios de comunicación quieren instalar una polarización trucha” entre el Frente para la Victoria y el macrismo de cara a las próximas elecciones presidenciales de este año.

Al hablar en el acto donde se proclamó el triunfo del candidato a gobernador de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, De la Sota dijo que Macri no solo perdió en Córdoba sino que su partido, el PRO, tiene por delante “un balotaje muy complicado” en la Capital Federal para dentro de 15 días.

Las críticas del mandatario apuntaron a que Macri respaldó en las elecciones cordobesas de hoy al candidato a gobernador Oscar Aguad (UCR), en el marco de la llamada “triple alianza” conformada por el PRO, el radicalismo y el juecismo, que fueron derrotados por Schiaretti.

De la Sota manifestó satisfacción por el triunfo de Schiaretti y analizó que “es nuestra quinta victoria consecutiva en una provincia tan crítica y tan exigente como esta”.

Desde el bunker de Unión por Córdoba, el mandatario aclaró que “no vayan a pensar que esta victoria es casualidad, es la victoria del coraje, de la humildad, de la perseverancia de nuevas ideas, de nuevas formas de gobernar”.

“Sabemos gobernar por la gente y para la gente, somos los que no se arrodillan ante los poderosos, esta es la victoria de Juan y de Martín. Hoy es la victoria de todo el pueblo de Córdoba, hoy ganó la Córdoba de la dignidad, la Córdoba que quiere crecer sobre la base de la inversión y sobre la apertura de la entidades educativas”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

“La polarización perdió en Córdoba. Hoy nace en Córdoba una alternativa que es fruto de esta victoria heroica del pueblo cordobés, nace un modelo popular que no será liberal ni tecnicista”, dijo un eufórico De la Sota.

“Córdoba ahora resiste la seducción engañosa de la derecha, nos quieren hacer creer que es la nueva política, pero es la política del reajuste de años anteriores, Córdoba resiste y de nuestra resistencia va a surgir un nuevo modelo de país”, concluyó.

SIN COMENTARIOS