Katopodis presentó la puesta en valor del Centro de Salud N° 20, de La Carcova

La inauguración de las obras incluyó un festejo popular con espectáculos para toda la familia. Ya suman 12 los CAPS remodelados por el Municipio.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Salud N° 20 Dr. Moisés Modad, de La Carcova.

La inauguración contó con la presencia del padre José María “Pepe” Di Paola y del Secretario de Salud Diego Capurro Robles, e incluyó un festejo popular con espectáculos para la familia y reconocimientos para vecinos del barrio.

La jornada incluyó un festejo popular con espectáculos para toda la familia

Durante el encuentro, Katopodis señaló: “Esta obra nos va a permitir brindar a nuestros vecinos un espacio más amplio, con más consultorios y médicos. Hoy estamos cumpliendo con la posibilidad de que en el corazón de esta barriada tengamos un centro con muchos más servicios”.

Y agregó: “Y esto tiene que ver con una tarea que venimos haciendo en todos los centros de salud de San Martín, con el objetivo de fortalecer las redes de atención primaria, para que la gente pueda atenderse en su barrio y cerca de su casa”.

La obra, que demandó al Municipio una inversión de $ 757.000, comprendió arreglos en los techos, el portón y el patio interno; la construcción de una sala de espera; la nivelación del piso y la vereda con rampas; la refacción de la enfermería, la administración, la farmacia y la cocina; la remodelación de un baño público; y la construcción de otro para uso exclusivo del personal.

Asimismo, se construyó un nuevo consultorio y se remodeló otro que estaba inutilizable. De esta manera, el centro pasa a tener tres para medicina general, uno ginecológico, uno pediátrico y uno para odontología.

Además de las obras, el Municipio completó el plantel profesional; aseguró la provisión de medicamentos ambulatorios y la entrega de leche para niños bajo programa; garantizó la provisión de materiales descartables; aplicó el plan completo de vacunas; incorporó al centro a la red de laboratorio para la extracción de sangre; e incorporó equipamiento de informática.

Katopodis presentó la puesta en valor del Centro de Salud N° 20, de La Carcova

También, se sumó al Sistema de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, y se brinda atención de especialidades, como pediatría, obstetricia, medicina general, trabajo social y psicología. 

En el centro trabajan una Directora Médica Generalista, dos médicos generalista, un pediatra, una obstetra, dos psicólogas, una trabajadora social, una enfermera, dos promotoras de salud, dos administrativas, residentes que cubren diferentes especialidades, y tres personas de maestranza y mantenimiento.

Asimismo, se llevan a cabo talleres en el CAPS y en organizaciones del barrio sobre diversos temas, como lactancia para embarazadas y métodos anticonceptivos. Además, trabajadores sociales y promotoras de salud de centro realizan visitas a domicilio para convocar a los pacientes que abandonaron el control o para hacer entrevistas familiares.

Hasta el momento, el Municipio refaccionó los CAPS N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de José León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; el N° 19, de Villa Libertad; el N° 6 de Barrio Libertador; el N° 3 de Villa Concepción; y el Nº 20 de La Carcova. Además, trabaja en la ampliación del CAPS Nº 12, en Villa Piaggio.

También, continúa la obra del nuevo edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica, que estará ubicado frente al Hospital Thompson y que contará con 1.360 metros cuadrados.

Del encuentro también participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.