spot_img
InicioSan IsidroLos perros de asistencia tendrán credencial propia en San...

Los perros de asistencia tendrán credencial propia en San Isidro

La Municipalidad de San Isidro entregó la primer credencial de perro de asistencia en la Escuela Malvinas Argentinas. 

Con el objetivo de lograr una mejor inclusión de las personas con capacidades diferentes, el Municipio de San Isidro hizo entrega de la primer credencial de perro de asistencia, otorgada por la  Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.

WP_20150706_083

Del acto realizado durante el mediodía en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, participó el Intendente municipal, Gustavo Posse, junto con otras autoridades escolares, municipales y miembros de la Asociación Bocalán.

Durante su discurso, Posse señaló la importancia de la experiencia de Ezequiel, una persona no vidente que ha podido –gracias al apoyo de San Isidro- viajar a Italia y capacitarse en el aprendizaje y el entrenamiento de su perro guía. Al respecto mencionó: “Tenemos que aprender de esas experiencias, por eso Ezequiel va a ser esencial en esta capacitación”.

Por último, el Intendente remarcó la importancia de este registro que se suma a la ordenanza municipal que autoriza el ingreso de estos perros en edificios públicos, lugares gastronómicos, entre otros: “San Isidro dio lugar a la ordenanza que da lugar a la primera ley de registro nacional de perros de asistencia”. En esta misma línea, hizo hincapié también en el avance que implica en materia de inclusión: “Una ciudad que nos abarca a todos es una ciudad más justa”.

WP_20150706_045

Los perros de asistencia son entrenados para acompañar a las personas con capacidades diferentes a cruzar la calle, a ingresar a un edificio, entre otras de sus tareas diarias. Al finalizar el acto, miembros de la Asociación Bocalán hicieron una demostración sobre las tareas que ha adquirido un perro que desde ahora llevará su propio registro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -