spot_img
InicioSan FernandoAndreotti compartió un homenaje a ex presidentes del Círculo Italiano de Virreyes

Andreotti compartió un homenaje a ex presidentes del Círculo Italiano de Virreyes

El Intendente recordó junto a la colectividad tradicional sanfernandina a los fomentistas Antonio Greco y Tomás Gramuglia, vecinos que dedicaron su vida al bien de la comunidad, la integración social, la actividad cultural y deportiva, y la hermandad entre las patrias argentina e italiana. “El reconocimiento es a todos los que participan, ayudan, contienen y son solidarios”, dijo Andreotti.

La casa de Quintana 2856 no es una más en San Fernando. Expresa los sueños materializados y el esfuerzo de casi tres cuartos de siglo de una colectividad querida y respetada como una madre. Es el Círculo Italiano de Virreyes, logro de un grupo de inmigrantes que hicieron del trabajo una cultura y del fundar un oficio. A ellos el Municipio acompañó en un sentido homenaje a dos protagonistas de sus primeros tiempos y la época reciente.

El Intendente Luis Andreotti participó de una cena en la sede junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Coordinador Municipal de Entidades Intermedias, Pablo Pasut. En la misma se honró la memoria de los ex presidentes de la institución Antonio Greco y Tomás Gramuglia.

2 Luis Andreotti Círculo Italiano

El Jefe Comunal comentó allí: “Es una colectividad muy querida y trabajadora que tuvo que ver con la construcción de Virreyes. Actualmente el barrio es lo que es gracias al esfuerzo de muchos inmigrantes. El reconocimiento de hoy es a todos los que participan, ayudan, contienen, integran, dan igualdad de oportunidades y son solidarios”.

Antonio Greco murió en 2014 y en vida fue muy querido. Presidió la institución en dos periodos: de 1982 a 1990 y del 2006 al 2014. En tanto, Tomás Gramuglia fue el primer titular del Círculo y personaje ilustre de Virreyes como fomentista y benefactor social.

Carmen Gramuglia, hija del homenajeado y locutora nacional, estuvo presente en la cena. Ella recordó: “Las primeras reuniones se hacían en nuestra casa. La gente sigue siendo la misma; hijos, nietos y descendientes de los fundadores, es muy lindo y es lo que permite que el barrio tenga una característica especial”.

Por su parte, Martín Greco, hijo de Antonio y bombero voluntario, manifestó: “Esta es una reunión de amigos para homenajear a los ex presidentes, vinieron todos, sus colegas, la comisión directiva y los bomberos. La gente del Municipio siempre está presente, así como nos ayudan a nosotros y a tantos otros”.

Tomas Cervelli, socio fundador del Círculo, sostuvo: “Agradezco a la comisión directiva por esta oportunidad. Estuvimos juntos muchos años con el señor Gramuglia y el señor Greco, trabajamos con gran alegría y esfuerzo. Fueron vecinos de Virreyes extraordinarios que lucharon por esta institución”.

3 Luis Andreotti Círculo Italiano

Leopoldo de Gori, socio fundador, expresó: “Es un gran orgullo este homenaje, me lleva a vivir recuerdos de cuando comenzamos, de los que se fueron y de los que todavía están luchando. También de nuestra Italia y nuestra Argentina, que nos abrió sus puertas”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Creo que la participación vecinal se debe fomentar desde el estado, por eso nosotros construimos polideportivos y ayudamos a instituciones con los playones que estamos haciendo para la liga de futbol infantil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares