Diego Bossio: “La política es soñar, incluir y realizar”

0
210

Así se expresó el titular de la ANSES durante la entrega de resoluciones a nuevos jubilados por moratoria del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy resoluciones por moratoria a jubilados en la Quinta Silvina, ubicada en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Estuvo acompañado por el jefe de la delegación local del organismo previsional, Leonardo Nardini.

Allí, Bossio destacó: “Logramos que miles de argentinos que trabajaron toda su vida y a quienes no les hicieron los aportes se jubilen. Estamos haciendo justicia, reparando heridas del año 2001. Eso no fue una crisis, fue la decadencia que derrotó a los argentinos con el pesimismo y la falta de esperanza, lo que está viviendo Grecia hoy” y añadió que “nosotros queremos una Argentina para todos. La principal política social es haber incluido a más de 3 millones de jubilados, y esto es, en definitiva, la política: soñar, incluir y realizar como lo hicieron San Martín, Rosas, Perón, Evita, Néstor y Cristina; quienes soñaron con una Argentina por la que tenemos que seguir luchando”.

DSC_9686

Por su parte, Nardini, expresó: “Es realmente un  orgullo que se pudieran jubilar tantos adultos mayores y ejercer sus derechos. Este es el legado que Néstor  (Kirchner) nos dejó. Le agradecemosDiego por entregar las resoluciones a los vecinos que antes se encontraban a la deriva”.

Luego, el titular de la ANSES finalizó diciendo que “en estos días alguien que estuvo al frente de la ANSES prometió irresponsablemente  y me duele porque él conoce como se manejan las cosas. Afortunadamente, pudimos superar las formas en las que se resolvían algunas cosas antes. Para gobernar un pueblo hay que conocerlo y amarlo, es lo que moviliza a los pueblos. Necesitamos dirigentes comprometidos con los humildes para que nuestro país no sea una Argentina para pocos, sino para los 40 millones de argentinos, con Leo en Malvinas y con Scioli como Presidente”. 

La seguridad social local en números

El partido de Malvinas Argentinas cuenta hoy con más de 3500 nuevos jubilados por la segunda etapa del plan de inclusión previsional vigente. Cabe recordar que en 2003 ese distrito tenía un total de 6895 jubilados y pensionados, que gracias a los dos planes de inclusión previsional ese número se elevó un 341%, y hoy cuenta con 30.380, a los que se suman 6586 que cobran pensiones no contributivas.

Actualmente, en ese partido  30.505 niños y niñas acceden a la Asignación Universal, 694 a la Asignación por Embarazo y 39.175 perciben asignaciones familiares.

Por otra parte, 8996 jubilados y pensionados obtuvieron un préstamo por ARGENTA por un monto de $89.127.890 y 2441 personas accedieron a crédito para  su vivienda gracias a PRO.CRE.AR.

¿Quiénes pueden acceder al Plan de Inclusión Previsional?

En esta segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional puede acceder cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65- le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no cuente con prestación previsional alguna o perciba hasta una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas). Cabe recordar que esta nueva moratoria extendió el plazo para regularizarse hasta diciembre de 2003, que la anterior sigue vigente y que ambos planes se complementan.

Cómo jubilarse paso a paso

Para acceder a la moratoria previsional hay que realizar cuatro sencillos pasos:

1-   Obtención del turno: se puede pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-   Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, RapipagoPago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.