El Municipio trabaja en un conducto que no se limpiaba hace más de 15 años

0
172

A través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Red de Mantenimiento Hidráulico, el Municipio de San Fernando ensancha cámaras y profundiza la limpieza de conductos hidráulicos en las zonas bajas del distrito. 

En la intersección de la calle Pasteur y Francia en la localidad de Virreyes, personal municipal desarrolla tareas de limpieza, desobstrucción y ampliaciones de cámaras, conductos y desagües con el fin que las zonas más bajas del partido no sufran anegamientos.

“Estamos trabajando concentrados en un sector especifico, ensanchando cámaras para tener más bocas de acceso a una obra hidráulica de más de 15 años que no estaba ni bien realizada ni mantenida. Estamos haciendo la limpieza integral de todo el conducto a medida que avanzamos en el caño. Profundizando, encontramos muchísimos obstáculos y basura que se van acumulando e impidiendo que el agua fluya con normalidad” detalló Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

Estos trabajos están dentro del Programa de Plan Hidráulico Integral de limpieza de conductos y mantenimiento de bocas de tormenta que la Comuna realiza de forma cotidiana en distintas zonas con personal y maquinaria municipal.

“Esta es una zona que se inunda rápidamente con las lluvias y creemos que con estas limpieza va a mejorar mucho el sistema de desagüe. El conducto de la calle Pasteur es de 1mtr. 20 de diámetro, es grande y necesita estos trabajos” continuo D´Aquino.

Desde el Municipio aseguran que próximamente van a hacer el conducto de la calle Garibaldi y continuar con el de la calle Uruguay que se realiza en conjunto con el Municipio de San Isidro. Además, San Fernando ya avanza en las obras de dos reservorios de agua ubicados en Villa Jardín y en la zona del Acceso Norte en Virreyes. También tiene proyectado un reservorio más que está se ubicaría dentro de la empresa Fate a la que se le pidió permiso para que tengan sus propios conductos y no deriven el agua a la vía pública.

SIN COMENTARIOS