El Municipio concreta proyectos propuestos y elegidos por los vecinos en los Foros Barriales

0
103

Recientemente, se concretaron obras en los barrios 13 de Julio, Villa Concepción, Libertador, Chilavert, Costa Esperanza, Caren, e Independencia; en el marco del programa Presupuesto Popular Compartido.

La Dirección de Promoción de la Participación Popular de San Martín lleva adelante el programa de Presupuesto Popular Compartido, a través del cual los vecinos priorizan las necesidades propias de cada barrio y acuerdan propuestas para que el Municipio las lleve adelante.

En ese sentido, ya se concretó la propuesta “Una posta bien posta” en el barrio 13 de Julio de José León Suarez, proyecto Nº 113, a través del cual se reacondicionó la posta sanitaria para facilitar el acceso de los vecinos a una mejor asistencia médica. Allí, desde la Secretaría de Salud, se prestan servicios de medicina general. También se mejoraron los accesos al barrio y se proyectaron las veredas.

Asimismo, el proyecto Nº 67 de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 3, de Villa Concepción “A nuestro barrio salud”, se encuentra finalizado. Esta iniciativa incluyó trabajos de pintura y electricidad, la reparación de los baños, equipamiento para la sala de espera, nuevas computadora y la colocación de un botón antipánico.

Otro de los proyectos concretados fue el del Foro Barrial 5 de Noviembre,  Barrio Independencia. La propuesta “Entubamiento en Rivadavia”, Nº 23. En este caso, se pavimentaron siete cuadras de tierra de la calle Rivadavia para mejorar el tránsito en la zona, y se construyeron sumideros con el objetivo de evitar los anegamientos e inundaciones que se generaban cotidianamente.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El programa Presupuesto Popular Compartido promueve la participación comunitaria en la definición y ejecución de proyectos para los barrios, por parte de las distintas áreas del Estado municipal.

En este sentido, los 50 Foros Barriales ya realizaron más de 140 reuniones de las que participan un promedio de 30 personas en cada una.

Durante 2015 se ejecutarán las propuestas consensuadas por los vecinos y presentadas en los foros, que beneficiarán a 300.000 personas. Las temáticas están relacionadas a medioambiente y basura, proyectos para adolescentes y jóvenes, obras públicas, salud, cultura, educación, seguridad, tránsito y economía social y solidaria.

Las reuniones continúan abiertas a nuevos vecinos y a nuevas ideas para desarrollar en los barrios de San Martín con vistas al año 2016.

Para consultas e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Promoción de la Participación Popular al 4830-0821 de 8 a 15 horas, o enviar un mail a presupuestopopular@gmail.com.

SIN COMENTARIOS