spot_img
InicioTigreLa Fundación Oficios presente en el Hospital Materno Infantil de Tigre

La Fundación Oficios presente en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Las alumnas del curso gratuito de Tejido en Telar realizaron por tercera vez un acto solidario, entregando mantitas y ajuares a los bebés recién nacidos. De esa forma, continúa el trabajo articulado con el Municipio, intercambiando acciones en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos.

La Fundación Oficios ubicada en Benavídez, trabaja junto a los vecinos desde hace nueve años, para brindarles las herramientas necesarias para acompañar su progreso. Una vez más volvió a dar una muestra de solidaridad, realizando la donación de ajuares para recién nacidos.

En esta oportunidad junto a sus alumnas del curso de Telar, se acercó a las instalaciones del Hospital Materno Infantil del distrito para entregar de forma solidaria sus producciones a las mamás internadas, en el área de Neonatología. La actividad se dio en el marco de la semana de Prácticas Solidarias de la entidad, donde alumnos de todos sus cursos tuvieron la oportunidad de brindar sus conocimientos de manera voluntaria. Los estudiantes de Electricidad y Jardinería estuvieron trabajando en refacciones para un centro parroquial de Benavídez.

En esta línea, Inés Repetto Ruiz, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la ONG que opera en Rincón de Milberg y Benavídez, destacó: “Buscamos que los alumnos de nuestros cursos no solo aprendan, sino que impacten en su comunidad. Es la tercera vez que entregamos mantitas en Neo y la emoción es cada vez mayor. En esta oportunidad nos encontramos en la puerta con una mamá que tenía cubierto a su bebe con una mantita que le habíamos entregado en el 2013, en el nacimiento de su primero hijo. Nos encantó que las alumnas pudieran vivir un momento así, y comprueben que sus tejidos, además construyen historias”.

La Fundación capacitó a más de 3000 alumnos; y tiene como objetivo favorecer la inclusión socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas. Además ofrece, gratuitamente, cursos de alfabetización, cursos de Formación Profesional (Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Operador de Redes, Soldador orientado a la construcción, Instalaciones Sanitarias, Gas de 3° categoría, Tejido en Telar y Jardinería) y cursos de extensión (Auxiliar de Salón), con el objetivo de dar acceso a todo aquel que quiera aprender un oficio.

Para más información sobre la Fundación Oficios, y cómo participar en las actividades de la misma, se puede ingresar a su página de Facebook: www.facebook.com/fundacionoficios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares