spot_img
InicioVicente LópezSe inauguró el Plan de Obras integral del Hospital Houssay

Se inauguró el Plan de Obras integral del Hospital Houssay

Con la presencia del intendente Jorge Macri, el Secretario de Salud, Martín Darwey, y el director del Hospital, Eugenio Aranda, fueron inauguradas las obras que complejizan y continúan el plan comenzado en el año 2012. 

Durante la mañana del día de hoy, en el Aula Magna del histórico Hospital ubicado en Hipólito Yrigoyen 1757 del barrio de Florida, fue presentado ante autoridades municipales, personal médico y prensa, las nuevas acciones que forman parte del Plan Integral de Obras desarrollado por el Municipio en los años de gestión de Jorge Macri.

En principio, el Secretario de Salud, Martín Darwey realizó un racconto de las innovaciones que vienen desarrollándose desde el 2012 para ubicar las nuevas en una línea de continuidad respecto de la gestión.

En ese sentido, se refirió a las ya realizadas reformas de los quirófanos, reparaciones de techos, cloacas, digitalización de imágenes de laboratorio, ampliación de la sala de estar. A su vez, mencionó el comienzo de gran parte de la digitalización de las historias clínicas, además de haber recientemente inaugurado la biblioteca digital. El funcionario mencionó, también, la remodelación de la guardia: al sector verde refaccionado en el 2012, le seguirán el sector amarillo que pasará de 8 a 16 boxes y el rojo, que pasará de 6 a 10 camas.

WP_20150707_026

Las nuevas acciones abarcan la remodelación de la sala de internación con 22 camas y los nuevos vestuarios y dormitorios para médicos y sala de estar y remodelación de vestuarios de enfermería. Esto, en palabras del Secretario: “Da un confort de clínica privada a nuestros vecinos”.

En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de estas obras en el desarrollo del Plan Integral: “Esto significa una inversión enorme porque la mayoría cree que es el espacio físico o el mobiliario y en realidad la inversión no es tanto edilicia, sino de complejización”. Y agregó: “Son 10 obras para este año más todas las que ya hemos hecho. Todo fue planificado. No podíamos hacer esto si no teníamos los techos, no si no teníamos las cloacas”.

El Intendente Jorge Macri, por su parte, remarcó que al comienzo de su gestión la situación del Hospital era muy crítica: “Prácticamente la mitad de los quirófanos estaban inutilizables, o en nivel de infección intrahospitalaria de nuestro hospital, estaba fuera de control. Y no era por un problema médico, era por un problema edilicio, tecnológico, de falta de inversión de muchos años”.

A su vez, señaló respecto del Plan que: “Todas esas cosas que a veces no se ven pero que son muy críticas, muy importantes a la hora de brindar salud, de trabajar en condiciones apropiadas, de poder cuidar al vecino, se fueron haciendo. Y hoy llegamos a áreas que son más visibles, que tienen más que ver con esa demanda muchas veces espontánea que nos plantean desafíos cotidianos”. Respecto a esta demanda, además, mencionó que: “Cuando uno presta salud de calidad, de manera pública y gratuita, la demanda tiende al infinito y tenemos que prepararnos para esa realidad incorporando tecnología, mejores procedimientos, más capacidad, equipos profesionales más preparados”.

También hizo referencia a que esta año se comenzaron los acuerdos de pases a planta del personal de la Secretaría de Salud en una mesa conjunta con todos los sectores médicos y profesionales que trabajan en el hospital y, además mencionó la intención de avanzar en la residencia por especialidad para que el médico que decide especializarse, pueda continuar su carrera allí.

Por último, se refirió a las críticas respecto del estado hospitalario: “Es fácil seguir planteando hoy las cosas que faltan y que son muchas pero es importante también tener en cuenta desde dónde venimos, cuál es el camino que se viene recorriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares