Ataque de pánico: Charla informativa en el hospital de Boulogne

0
205

Especialistas explicarán cómo identificar los síntomas y qué hacer frente a esta crisis que nadie está exento de padecer. El encuentro –gratuito– será el jueves 16 de julio, a las 9, en Av. Avelino Rolón 1200.

Especialistas del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne ofrecerán una charla informativa y gratuita sobre ataques de pánico. Será el jueves 16 de julio, a las 9, en el Aula Magna del Hospital (Av. Avelino Rolón 1200).

El Jefe del área de Salud Mental, Néstor Tamburini, señaló que el objetivo es reflexionar junto a la comunidad sobre situaciones personales y enseñar recursos para enfrentar esta problemática.

“La crisis de pánico se manifiesta por la aparición inesperada de miedo pavoroso o terror con periodos de inter-crisis en los que se presenta una angustia automática, de leve a profunda”, explicó el especialista.

7735270792_eb0596c7dd_z

Y agregó que no responde a una enfermedad orgánica ni a factores tóxicos o síndromes de abstinencia; tampoco a situaciones especificas, ni a una amenaza de peligro real, “aunque en la mayoría de las consultas las personas asocian el ataque de pánico a un evento particular”, dijo Tamburini.

El especialista contó que aquellos que dicen tener ataques de pánico presentan síntomas corporales que afectan al ritmo cardiaco y/o respiratorio (sin comprometer los órganos); así como también manifestaciones en el pensamiento: miedo a morir, a perder el control y a enloquecer.

“Las características del momento social y el individualismo contemporáneo pueden llegar a funcionar como elementos favorecedores de los desordenes de pánico”, dimensionó Tamburini.

El encuentro será coordinado por las licenciadas Marta Boero, Marcela Ledonne y Romina Vanelli.

SIN COMENTARIOS