spot_img
InicioSan IsidroAtaque de pánico: Charla informativa en el hospital de Boulogne

Ataque de pánico: Charla informativa en el hospital de Boulogne

Especialistas explicarán cómo identificar los síntomas y qué hacer frente a esta crisis que nadie está exento de padecer. El encuentro –gratuito– será el jueves 16 de julio, a las 9, en Av. Avelino Rolón 1200.

Especialistas del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne ofrecerán una charla informativa y gratuita sobre ataques de pánico. Será el jueves 16 de julio, a las 9, en el Aula Magna del Hospital (Av. Avelino Rolón 1200).

El Jefe del área de Salud Mental, Néstor Tamburini, señaló que el objetivo es reflexionar junto a la comunidad sobre situaciones personales y enseñar recursos para enfrentar esta problemática.

“La crisis de pánico se manifiesta por la aparición inesperada de miedo pavoroso o terror con periodos de inter-crisis en los que se presenta una angustia automática, de leve a profunda”, explicó el especialista.

7735270792_eb0596c7dd_z

Y agregó que no responde a una enfermedad orgánica ni a factores tóxicos o síndromes de abstinencia; tampoco a situaciones especificas, ni a una amenaza de peligro real, “aunque en la mayoría de las consultas las personas asocian el ataque de pánico a un evento particular”, dijo Tamburini.

El especialista contó que aquellos que dicen tener ataques de pánico presentan síntomas corporales que afectan al ritmo cardiaco y/o respiratorio (sin comprometer los órganos); así como también manifestaciones en el pensamiento: miedo a morir, a perder el control y a enloquecer.

“Las características del momento social y el individualismo contemporáneo pueden llegar a funcionar como elementos favorecedores de los desordenes de pánico”, dimensionó Tamburini.

El encuentro será coordinado por las licenciadas Marta Boero, Marcela Ledonne y Romina Vanelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares