Abrió un nuevo Centro de Atención al Vecino en Villa Lynch

0
142

Funciona en el Carrefour los viernes, sábados y domingos de 11 a 18. Próximamente, se inaugurará otro en Villa Maipú.

El Municipio de San Martín puso en funcionamiento un Centro de Atención al Vecino en el Carrefour de Villa Lynch -Av. San Martín y Gral. Paz-, con el objetivo de brindar servicios a los ciudadanos en una zona de alto tránsito.

El nuevo CAV, que atiende los viernes, sábados y domingos de 11 a 18, es el primero de una serie de centros que abrirán en distintos barrios del distrito durante este año, a fin de descentralizar los trámites municipales.

Allí los vecinos pueden realizar consultas y reclamos sobre alumbrado público, destape o reparación de sumideros, higiene urbana, tasas municipales, vialidad, defensa civil, y permiso para la poda o extracción de árboles. Además, pueden imprimir la boleta de la tasa ALSMI, verificar el estado de cuentas, solicitar turnos e información.

También, se brinda asesoramiento sobre los trámites municipales que se pueden resolver por Internet, como el pago de tasas y código de pago electrónico, planes de pago online, adhesión a la boleta digital, la eximición de tasas a jubilados, el alta automotor, cambios de domicilio e inscripción para participar del programa Cultura Tributaria.

El próximo CAV a inaugurarse estará ubicado en un edificio de 140 metros cuadrados, en Berutti y Estrada, en Villa Maipú, donde funcionarán seis puestos de atención. Este espacio tendrá cajeros para el pago de impuestos, trámites de habilitación de comercios e industrias, además de los servicios que ya funcionan en el CAV de Carrefour.

Esta iniciativa se enmarca en una política de modernización en la atención a los vecinos, llevada a cabo por el Municipio a través de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, la incorporación de personal, un nuevo sistema informático que permite la clasificación de los reclamos, la ampliación de la base de datos y la extensión horaria de la línea de atención gratuita: 0800-444-0029, que ahora funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

SIN COMENTARIOS