El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al pintor y dibujante Gustavo Masó, autor de las dos obras que se expondrán este fin de semana en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en el Vaticano.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al pintor y dibujante en el Museo Pueyrredón donde conoció los dos cuadros que dibujó especialmente para la ocasión. “Es una emoción y un orgullo que un artista sanisidrense participe en este evento y difunda su arte hacia el mundo”, comentó Posse.
Masó vive y trabaja en el Partido; da clases en cursos y talleres en Casas de Cultura. También participa en exposiciones y muestras que el Municipio organiza.
El artista retrató, con lápiz negro sobre un lienzo de un metro por 70 centímetros, ambos Papas y combinó sus caras con paisajes y objetos, jugando con la iluminación y la perspectiva. Cuenta que la primera vez que se contactó con Francisco fue por una carta que le envió en agosto, junto con una obra en homenaje al cantante y ex Soda Estéreo Gustavo Cerati. “Desde ese momento quedé en contacto y un tiempo después me llegó su propuesta formal para este acontecimiento – dice sorprendido – y me puse a trabajar”.
La canonización es el acto por el que la Iglesia Católica declara Santo a una persona fallecida. Esta doble canonización, que será el domingo 27 de abril, es un evento inédito porque asistirán dos pontífices – Francisco y Benedicto XVI –, algo que nunca pasó antes.