Un artista de San Isidro, convocado por el Papa

0
238

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al pintor y dibujante Gustavo Masó, autor de las dos obras que se expondrán este fin de semana en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en el Vaticano.

Gustavo Masó todavía no lo puede creer; se muestra tranquilo, ansioso, nervioso, confundido. Es que, este artista plástico de San Isidro, de 37 años, fue convocado por el Papa Francisco para presentar dos obras en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que será este domingo en el Vaticano.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al pintor y dibujante en el Museo Pueyrredón donde conoció los dos cuadros que dibujó especialmente para la ocasión. “Es una emoción y un orgullo que un artista sanisidrense participe en este evento y difunda su arte hacia el mundo”, comentó Posse.

Masó vive y trabaja en el Partido; da clases en cursos y talleres en Casas de Cultura. También participa en exposiciones y muestras que el Municipio organiza.

El artista retrató, con lápiz negro sobre un lienzo de un metro por 70 centímetros, ambos Papas y combinó sus caras con paisajes y objetos, jugando con la iluminación y la perspectiva. Cuenta que la primera vez que se contactó con Francisco fue por una carta que le envió en agosto, junto con una obra en homenaje al cantante y ex Soda Estéreo Gustavo Cerati. “Desde ese momento quedé en contacto y un tiempo después me llegó su propuesta formal para este acontecimiento – dice sorprendido – y me puse a trabajar”.

La canonización es el acto por el que la Iglesia Católica declara Santo a una persona fallecida. Esta doble canonización, que será el domingo 27 de abril, es un evento inédito porque asistirán dos pontífices – Francisco y Benedicto XVI –, algo que nunca pasó antes.

SIN COMENTARIOS