El Vaticano se prepara para la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII

Con una serie de actos litúrgicos y encuentros, la ciudad se prepara para un momento histórico. Se espera que lleguen cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.

 Según las estimaciones que hace la Santa Sede, se esperan unos 800 mil fieles que se congregarán en la Plaza San Pedro y a lo largo de la Vía de la Conciliación para ser parte de la ceremonia, a la que asistirán delegaciones de 54 países; entre ellos 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros.

Según informó la agencia EFE, ya confirmaron su participación los Reyes de España; así como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

La semana de la canonización comienza oficialmente hoy, con un encuentro en el Vaticano con los jóvenes católicos de todo el mundo en la basílica de San Juan de Letrán.

En tanto, los postuladores de ambas causas revelaron hoy a la prensa detalles de los procesos que llevaron a los altares a los papas e insistieron en los aspectos humanos de ambos.

El viernes, los secretarios de Juan XXIII, Loris Capovilla, y de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, explicarán a la prensa los detalles de la vida y pontificado de ambos papas.

En la víspera de las canonizaciones, el sábado 26, el arzobispo de San José de Costa Rica, José Rafael Quirós, celebrará una misa para todos los peregrinos de lengua española en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.

El protagonismo costarricense en este caso se debe a la figura de Floribeth Mora, la mujer de ese país que, oficialmente por un milagro de Juan Pablo II, sanó inexplicablemente de una grave enfermedad y a la que se espera en Roma.

En la noche del sábado, comenzará la “Noche Blanca de Plegaria”, en la que once iglesias romanas ofrecerán homilías en seis idiomas: italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.