Nuevos senderos de hormigón en el Delta

0
172

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los isleños, se hicieron nuevos senderos en distintas zonas de islas. En este caso se construyeron en el muelle Las Hortensias, sobre el río Sarmiento. Ya se realizaron más de 10.000 metros de sendas y caminos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura se construyó un nuevo sendero de hormigón, se realizaron sobre el barro de un camino interno con cabecera en el muelle Las Hortensias, en el río Sarmiento. Los nuevos caminos benefician a muchos isleños, especialmente en los días lluviosos, donde podrán circular con total tranquilidad por esa zona.

Al respeto el Intendente Julio Zamora, declaro. ”En nuestro Delta hay lugares que se hacen difícil de transitar los días de lluvias, por temas climáticos y por la topografía que caracteriza la zona. Hemos tomado la iniciativa, luego de un estudio de lugares donde habitan vecinos con distintas discapacidades, a ellos les dimos prioridad de estas obras de senderos y caminos de hormigón para facilitar el ascenso a los muelles y mejorar su estándar de vida, ya que en muchos casos por cuando llueve no salían de sus hogares. En este caso del Muelle las Hortensias son 500 metros de sendero que benefician a 10 familias del lugar”.

Sendero en la Isla 2

Las obras estuvieron a cargo de la cooperativa “Parque Lujan Limitada”, que viene realizando este tipo de tareas en la zona de islas, y llevan ya hechos unos 10.000 metros de redes de sendas.

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, declaró:” Este tipo de trabajos son muy importantes para los isleños, ya que ahora se les facilita llegar a los muelles sin dificultad alguna. En muchos canales donde habitan a estos vecinos se encuentra a cientos de metros de la costa y desembarcaderos de la zona. Por la característica del suelo de estos lugares, los trabajos llevan más tiempo de lo esperado y cuando se finalizan los vecinos agradecen el esfuerzo realizado por el municipio”.

Las obras son supervisadas por personal la Delegación de Isla.

SIN COMENTARIOS