spot_img
InicioPolíticaDomínguez: “Sueño con impulsar en Buenos Aires una revolución industrial de la...

Domínguez: “Sueño con impulsar en Buenos Aires una revolución industrial de la mano de los 135 intendentes”

El precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez participó hoy del acto de inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del Puerto La Plata, que encabezó el gobernador Daniel Scioli. En ese marco, Domínguez adelantó: “Sueño con impulsar en Buenos Aires una revolución industrial de la mano de los 135 intendentes”.

“Debemos seguir vinculando la investigación y el conocimiento con la producción nacional, y profundizar la capacitación para elevar cada vez más los estándares de calidad de nuestros productos”, aseguró el titular de Diputados, y añadió: “Entramos en una etapa del desarrollo industrial de Buenos Aires en que debemos consolidarnos definitivamente como la góndola del mundo”.En la misma línea, Julián Domínguez sostuvo que “el principal desafío para nuestra industria es completar el proceso de transferencia de tecnología que impulsará nuestra competitividad a nivel mundial”.

La Terminal de Contenedores es una obra que se concreta gracias a las gestiones conjuntas entre los gobiernos nacional, provincial y municipal; y la inversión privada a través de la empresa TecPlata.

En ese contexto, el titular de la Cámara baja destacó: “Este puerto, que representa el encuentro entre lo público y lo privado, es una apuesta por el comercio, el futuro y el desarrollo estratégico de la provincia y, por lo tanto, del país”.

“La concreción de esta obra es la expresión más fiel de la vigencia de un proyecto de país que integra a sus municipios, pueblos y provincias. Un proyecto que gracias a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner volvió a generar inclusión a partir del empleo y de la reindustrialización”, afirmó Domínguez.

El precandidato a gobernador subrayó que “desde nuestra vocación política gobernar es generar empleo, y el desafío es lograr que ningún vecino de nuestra provincia se quede sin trabajo”, y agregó que “al sector empresario hay que ayudarlo generando las condiciones de infraestructura y de desarrollo para que pueda, con Estado y tecnología, dar pelea en un mundo cada vez más competitivo”, añadió.

Además, Domínguez sostuvo “con la reactivación del Puerto, Berisso se inserta definitivamente en la senda del desarrollo provincial y nacional. Le abre las puertas al mundo convirtiéndose en un punto neurálgico del corredor productivo de Buenos Aires, conectando con la ruta 6”.

“Es muy importante generar polos alternativos de producción y comercialización a Buenos Aires. Hace mucho que venimos insistiendo en la necesidad de generar políticas de desconcentración y esta obra va en esa dirección”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares