spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando conmemora el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

San Fernando conmemora el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a participar del acto por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia. El evento se realizará mañana jueves 9 de Julio a las 10 horas en la Plaza Mitre. Habrá chocolate caliente y pastelitos. 

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina el Municipio de San Fernando realizará un acto cívico en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, mañana jueves 9 de julio a las 10 hs.

Los presentes podrán disfrutar de la presentación de la Banda de Música “Bonifatese” de la Congregación Giovani Batista. Además, los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil expondrán trabajos alusivos a la fecha patria. Se repartirá chocolate caliente y pastelitos para todos los vecinos que se acerquen.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares