Exposición de los cursos de gastronomía en Tigre

0
263

Se realizó la segunda muestra gastronómica de los Talleres de Capacitación en Repostería y Pastelería, Panadería y Cocina Básica. Más 150 personas tuvieron la oportunidad de probar delicias y acompañar a los alumnos. Al finalizar el evento, se hizo entrega de delantales confeccionados durante los cursos del rubro textil. 

La Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF), realizó una muestra de los cursos de gastronomía. Más de 50 vecinos tuvieron la oportunidad de mostrar los deliciosos platos y productos aprendidos en los talleres y recibieron los delantales de cocina confeccionados por los 90 alumnos capacitados en el rubro textil.

Al respeto de estas capacitaciones el Intendente Julio Zamora , expresó: “Estas capacitaciones son muy importantes para los vecinos de nuestro partido, ya que tienen una salida laboral inmediata y son de fáciles de implementar. Dentro de la política de inclusión que venimos desarrollando en el municipio de Tigre, desde la subsecretaria de Empleo y Producción, se realizan distintos programas donde acuden personas de las todas las localidades”.

gastronomia

Los alumnos de los cursos de panadería expusieron trenzas de pasas y multicereal, pan hindú con salsas, berlinesas, panes rellenos, panes saborizados, pan blanco e integral y masas secas. Por su parte, el curso de Repostería y Pastelería realizo cups cakes, lemon pie, crocante de ciruelas, pan de banana y nuez y trabajo sobre pasteles de fantasía para demostrar las habilidades adquiridas para decoración de las mismas a partir de distintas temáticas: infantiles, comunión, casamientos y quinces. Finalmente, el curso de cocina sorprendió con arrollados de matambre, pollo al escabeche, cup cakes salados, ribbs y carne al curry.

Al respecto, el Licenciado Eduardo Fernández declaró “Creemos que es de suma importancia poder generar estos espacios en donde los alumnos puedan compartir el trabajo realizado durante el curso,  la formación para adultos es  una herramienta fundamental para acercar e insertar al vecino en el mundo laboral”.

Finalmente, para cerrar el encuentro se hizo entrega de los delantales de cocina realizados por los cursos gratuitos de operario de maquina overlock, operario de maquina recta, operario de maquina collareta y moldería industrial. Más de 80 alumnos se encargaron de la tarea de armar los moldes, cortarlos y cocerlos. Para concluir el ciclo, se hicieron presentes en la muestra para hacer la entrega de los mismos.

gastronomia 2
Los interesados pueden contactarse a partir del mes de agosto con el Tigre Instituto Formativo vía Facebook: Capacitación Laboral Tigre o a través de la cuenta de mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o tambien llamar a los teléfonos: 4749-6141/9419.
Para las inscripciones deberán acercarse a inscribirse al Centro de Atención al Vecino ubicado en la calle, Lisandro de la Torre 2500 (Colectora 197 y Av. Liniers)

El evento contó con la participación de autoridades municipales de diferentes dependencias, entre ellos el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, y la Directora General de Capacitación Laboral, Ana San José.

SIN COMENTARIOS