San Isidro festejó el Día de la Independencia

0
257

El intendente Gustavo Posse presidió la celebración que empezó en la madrugada del jueves con la entonación del Himno, en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Por la mañana, se realizó un tedeum, el homenaje a los caídos en Malvinas y el desfile cívico.

El sentimiento de unión y libertad se hizo presente ayer en Martínez, donde cientos de vecinos festejaron, junto al intendente Gustavo Posse, el 199° aniversario de la Independencia Nacional.

La celebración empezó el miércoles por la noche en la plaza 9 de Julio. Allí, el frío fue vencido por el patriotismo de los vecinos que se acercaron para entonar el himno nacional.

!cid_4BDEF81EC79A419F91D4B3F77432B51A@dhipolito

“Es muy lindo juntarse con instituciones y familias de todos los barrios de San Isidro. Nosotros entendemos que la paz social se da a través de herramientas de integración, como lo es la educación, el deporte y la cultura”, manifestó Posse tras saludar y tomarse fotos con los presentes.

Y agregó: “Es un día para resaltar valores y la búsqueda que tenemos todos los argentinos: salir adelante con esfuerzo, con estudio y con trabajo”.

Las actividades siguieron por la mañana del jueves con el tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, frente a la plaza 9 de Julio. El intendente asistió a la ceremonia junto con su mujer, Fernanda Nuevo, concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos.

!cid_FEE2FFA4A3F140D88D0FF70E29E7259D@dhipolito

Al finalizar, Posse se acercó a la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, donde se realizó el homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano y en el que participaron integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro; de la Policía Federal y Bonaerense; de la Prefectura Naval; de la Armada; de la Fuerza Aérea; de los Bomberos Voluntarios de San Isidro; y delegaciones de establecimientos educativos del Partido.

Con un emotivo acto se recordó a los sanisidrenses que perdieron su vida en la guerra: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Luego, el intendente entregó la medalla Valor en Combate, que el Municipio otorga a quienes lucharon en Malvinas, al capitán de navío (RE) VGM Roberto Gerardo Sylvester. “Más allá de festejar la libertad, también es un día para recordar y homenajear a aquellos que dieron su vida por defenderla, a los héroes de Malvinas”, expresó Posse.

!cid_3BFD39D0623546E2A5EE01ADC3B99927@dhipolito

También se destacó con el premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo, a alumnos que concurren a las escuelas de educación especial del Partido. Además se entregó la distinción Municipalidad de San Isidro al Mérito a estudiantes – de escuelas públicas y privadas de la zona – con los mejores promedios de 2014.

Bajo el sol del mediodía, los festejos tuvieron un final a pura música y color. A lo largo de la calle Larumbe, se llevó a cabo un desfile, en el cual hubo bailes clásicos folclóricos y marcharon ex combatientes de la guerra de Malvinas, representantes de la Asociación Tradicional “El Lazo”; Bomberos Voluntarios; Defensa Civil; integrantes de colegios, de las delegaciones de scouts de San Isidro.

“Es un día muy importante para todos los argentinos y me encantó festejarlo viendo un desfile tan completo que mostró un poco de todas las expresiones culturales de San Isidro”, resaltó Claudio Maldonado mientras jugaba con sus hijos en la plaza.

 Ludmila Mongian, que se acercó con su hijo a mirar el desfile, destacó la buena organización y subrayó que la propuesta fue atractiva tanto para grandes como para chicos.

Junto a su hija, Gonzalo Fernández, vecino de Martínez, concluyó: “Es una fiesta que para la gente del barrio es muy importante. Es un buen punto de encuentro para estar todos juntos en la plaza, la verdad que vale la pena”.

SIN COMENTARIOS