spot_img
InicioPolíticaSzpolski celebró el Día de la Independencia con la Federación de Centros...

Szpolski celebró el Día de la Independencia con la Federación de Centros de Jubilados de Tigre

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, celebró el 9 de Julio en el centro de jubilados San Antonio en Las Tunas, acompañado por el primer candidato a concejal Martín Gianella y un centenar de adultos mayores que forman parte de la Federación de Centros de Jubilados de Tigre. Los candidatos a concejales Sergio Romano y Florencia Mosqueda también participaron de la celebración.

Durante un almuerzo organizado para celebrar la fecha patria, Sergio Szpolski, candidato a intendente de Tigre se refirió a sus propuestas en materia de salud en el distrito: “Cuando seamos Gobierno, las salitas de salud van a tener cuatro cosas fundamentales: van a estar abiertas las veinticuatro horas, van a tener un médico generalista, un pediatra y algo que no tiene ninguna otra salita del país, un médico gerontólogo. Además de los insumos necesarios y dos enfermeros. Así, tanto nuestros niños como nuestros adultos mayores van a tener la atención apropiada”.

Por otro lado, Szpolski agregó que “en materia de salud también es necesario que todos los habitantes cuenten con hogares con cloacas y acceso a la red de agua potable. Sino las salitas están para curar a los chicos que se enferman por tomar agua contaminada, en vez de para hacer medicina preventiva. Mi objetivo fundamental va a ser que todos los habitantes de Pacheco, de Torcuato, de Talar, de todo el distrito, tengan cloacas”.

Por su parte, Gianella, feliz de encontrarse nuevamente con la Federación, expresó que “desde el Gobierno Nacional se han llevado adelante muchas políticas de inclusión dirigidas a los jubilados y pensionados. Sabemos que la dignidad de un jubilado pasa por su haber jubilatorio, pero también pasa por vivir en un barrio que no se inunde, que tenga cloacas, agua potable, que tenga red de gas; y esas son competencias municipales”.

Acompañado por Sergio Romano y Florencia Mosqueda, aseguró que: “Así como, en su momento, me tocó hacerme cargo de ANSES, y a Sergio y a Florencia les tocó, a cada uno, hacerse cargo de una Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, ahora queremos hacernos cargo de todas las problemáticas de los vecinos de Tigre para llevarlas al Concejo Deliberante”.

En particular, respecto de la tercera edad, los candidatos hicieron referencia al proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Municipal de Adultos Mayores que el bloque de concejales del FPV Tigre, presidido por Federico Ugo, ya ha presentado. Ugo, presente en el almuerzo, remarcó que el bloque de concejales seguirá trabajando en la elaboración de más ordenanzas con la mirada puesta en los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares